VALÈNCIA. (EP). La política de vivienda contará con una dotación de 473 millones de euros en el ejercicio de 2018, un 1,3% más que la cuantía contemplada para 2017, que ascendía a 467 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.
De este importe, el 94,4% corresponde a las dotaciones para la promoción, administración y ayudas para la rehabilitación y acceso a la vivienda, que contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los planes estatales a través de los que se desarrolla la política de vivienda asumida por el Estado.
Las ayudas al alquiler recogidas en el Plan de Vivienda para el periodo 2018-2021, recientemente aprobado, es uno de los ejes centrales de los planes estatales, que inciden tanto en la demanda como en la oferta.
En 2018, se destinarán 350 millones de euros a subvenciones par adquisición y rehabilitación de viviendas y 75 millones para subsidiación de préstamos.
En concreto, desde la oferta, existen ayudas para la construcción de vivienda en alquiler y otras para la promoción. Además, también existen líneas cerradas para movilizar las viviendas vacías y para cofinanciar la vivienda de promoción pública de alquiler.