VALÈNCIA. (EFE) La discoteca Rumbo 144 de València, cerrada preventivamente por el positivo de una camarera, ha pedido a los 15 trabajadores de la plantilla que se realicen test en los centros de salud correspondientes para descartar o confirmar contagios por covid.
La sala permanece cerrada desde este sábado, después de que una camarera, que no había trabajado la noche del viernes, comunicara que tenía coronavirus, según ha explicado a EFE su director, Jesús Alfonso, que ha pedido a sus trabajadores que lo antes posible se realicen un test.
A partir de los resultados que se obtengan, se decidirá si reabre la discoteca, que abre los miércoles, viernes y sábado con un tercio de su aforo, unos 150 clientes.
El local, situado en la avenida Blasco Ibáñez de València, ha procedido a "una estricta desinfección" de sus instalaciones, y asegura que asume el compromiso adquirido por el sector del ocio nocturno velando por la seguridad de los clientes y la plantilla y cumpliendo todas las medidas sanitarias previstas.
Alfonso ha asegurado que se ha preferido "paralizar la actividad" para evitar alarmas, una decisión que ha comunicado a la Federación de Hostelería. En la ciudad de València, otras dos discotecas permanecen cerradas y se están haciendo pruebas a los asistentes.
Rumbo 144 se une a la lista de discotecas con casos de covid-19 entre la plantilla, como son Umbracle, Mya y Akuarela, que tuvieron que cerrar también la semana pasada. De esta forma se aviva la polémica por el cierre del ocio nocturno en la Comunitat Valenciana.
El brote detectado en dos discotecas de València -Mya y Umbracle- ya registra 38 positivos. Así lo apuntaba la Conselleria de Sanidad el pasado viernes, quien ha señaló que en las últimas horas se habián sumado 11 casos positivos de un total de 414 PCR realizadas.
Desde Sanidad, la intención era contactar con las en torno a 4.000 personas que asistieron a estos dos locales para realizarles el test PCR de forma voluntaria después de que se conociera que una docena de trabajadores había dado positivo por coronavirus la pasada semana.
Em este sentido, la empresa de ocio responsable de estos locales ha ayudado a contactar a las personas que asistieron el 23 y 24 de julio dado que disponen de buena parte de los emails puesto que las entradas se vendieron a través de correo electrónico, tal y como informó Valencia Plaza.
Sin embargo, como ya señaló este diario, durante la primera jornada la afluencia para la realización de pruebas PCR en el Hospital General de València y en el Hospital de Campaña de la Fe había sido baja. Un escenario que puede verse entre la diferencia de las personas que asistieron a los locales y las pruebas realizadas.