Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La diputada del PSPV Toñi Serna, nueva secretaria autonómica de Cooperación

8/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).El pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de la diputada socialista Toñi Serna como nueva secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática en la Conselleria de Transparencia.

El cargo estaba vacante desde el pasado mes de octubre, cuando dimitió Belén Cardona tras ser nombrada subsecretaria en la Conselleria de Justicia.

Nacida en 1967 en Elche, Serna es licenciada en Filosofía y Letras, es diputada autonómica por Alicante desde 2015, y es secretaria de Acción Electoral del PSPV-PSOE.

El cargo en la Administración autonómica es incompatible con el acta de diputada, por lo que Serna tendrá que renunciar al escaño, que le corresponde ocuparlo a Aroa Mira, quien figura en el puesto número once de la candidatura del PSPV por la provincia de Alicante, con la que obtuvo diez escaños en las elecciones de 2109. 

Noticias relacionadas

next
x