X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el grupo parlamentario socialista deberá ratificar la decisión de la ejecutiva

Toñi Serna, nueva portavoz adjunta del PSPV en Les Corts

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. La diputada autonómica y secretaria de Acción Electoral del PSPV Toñi Serna ha sido propuesta este viernes como tercera portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts. Una decisión acordada por la ejecutiva del partido que deberá ser ratificada por el grupo parlamentario -si bien fuentes consultadas por Valencia Plaza aseguran que no habrá problemas para que así sea-, y que se produce un mes después de que la diputada Ana Barceló abandonara el grupo para convertirse en la nueva consellera de Sanidad en sustitución de la ahora ministra, Carmen Montón.

Los socialistas debían elegir a una candidata mujer que fuera de la circunscripción de Castellón o de Alicante para cumplir con la paridad y para mantener un cierto equilibrio de representación territorial; Serna es procedente de Elche. Conviene señalar que actualmente el síndic del grupo es Manolo Mata, el portavoz adjunto primero es Alfred Boix y la portavoz adjunta tercera, que ahora pasará a ser la segunda, es Rosa Peris. Los tres de la provincia de Valencia.

La salida de Barceló del parlamento valenciano para ocupar un cargo en el Ejecutivo de Ximo Puig, dejó un vacío complicado de llenar, ya que la alicantina ejercía las labores también de secretaria de grupo adjunta segunda, además de llevar buena parte del trabajo de organización del PSPV en la cámara.

Noticias relacionadas

next
x