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Bautizada como la 'cuenta del barrio'

La cuenta Nickel (BNP Paribas) ya está operativa en loterías y estancos de Alicante

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. Nickel, 'la cuenta del barrio', ya opera en la Comunitat Valenciana. Desde que anunció su llegada a España en el pasado verano, más de 550 establecimientos de loterías y estancos de toda España se han convencido para incluir Nickel entre sus servicios, y más se interesan cada día. La compañía ya ha activado en la región valenciana 50 Puntos Nickel, como ellos se refieren a estos establecimientos, y va a continuar abriendo más durante los próximos meses.

Actualmente Nickel tiene más de 25 puntos de venta operativos en la provincia de Valencia, con la intención de cerrar 2021 con más de 185 Puntos Nickel, y más de 20 puntos de venta operativos en Alicante, con previsiones de cerrar el año con 175 puntos en esta provincia. El objetivo es contar con 360 Puntos Nickel operativos en la comunidad al finalizar 2021, de los 1.000 que planean tener en España.

El año 2020 ha traído muchas complicaciones a nuestro día a día, y un ejemplo claro es cómo ha cambiado el panorama de los servicios bancarios. A lo largo de este año, la gente de los barrios ha visto cómo cada vez les está siendo más difícil encontrar la forma de sacar o ingresar efectivo cerca de donde viven, las sucursales les quedan más lejos, hay más colas, y los horarios siguen siendo igual de restrictivos. Además, a las dificultades para llegar a fin de mes de mucha gente se le suma que ahora ven cómo tienen que pagar por sus cuentas importantes cuantías, por unos servicios que hasta ahora habían sido gratuitos. Es un gasto con el que no contaban, y que se está aplicando precisamente a aquellos que no están pasando por su mejor momento económico. En cuestión de un año, un servicio tan básico como es manejar el dinero se ha vuelto un quebradero de cabeza para demasiada gente. 

Cierre de oficinas bancarias

Según los últimos datos suministrados por la Conselleria de la Comunitat Valenciana, hasta el final del tercer trimestre del año pasado 144 sucursales tuvieron que echar el cierre en la Comunidad, lo que supone más del 13% de las 1.090 que tuvieron que cerrar en todo el territorio nacional. Valencia fue la provincia más afectada de la comunidad con el cierre de 69 oficinas bancarias, dejando 1.147 disponibles. Por su parte, Alicante registró el cierre de 58 oficinas bancarias, dejando a día de hoy 776 operativas en toda la provincia. Esto sólo va a ir a peor con el tiempo, por ello, Nickel se presenta como una alternativa a esta situación.

La clave está en su red de Puntos Nickel, desde los que los clientes podrán abrirse la cuenta, e ingresar y retirar efectivo y recibir atención personalizada. Estos Puntos Nickel son establecimientos de loterías y estancos que se pueden encontrar en todos los barrios y municipios de la Comunidad Valenciana, devolviendo así a sus vecinos la cercanía y el trato humano a los servicios bancarios del día a día.


Esto no sólo facilita la vida a la gente de los barrios, sino que también revitaliza a estos estancos y loterías. Les abre una nueva fuente de ingresos, ya que es algo nuevo que ofrecer a sus clientes de siempre, y les da la posibilidad de ganar clientes nuevos. Las restricciones de movilidad y la creciente digitalización de todos los servicios amenazan con dejarles fuera de juego: según estimaciones de la Confederación Española de Comercio, a comienzos de este año 2021 se estima el cierre de 110.000 de los 450.000 negocios minoristas que había en España en 2020.

Nickel ha firmado acuerdos con asociaciones nacionales y provinciales de estancos y de establecimientos de loterías, ya que son perfectos para llegar al corazón de los barrios y devolverles los servicios bancarios esenciales. Estos locales tienen la confianza de sus vecinos: les conocen y saben lo que necesitan, y son lugares seguros para hacer transacciones de efectivo. Abren pronto y cierran tarde, adaptándose a la vida de la gente y no al revés.

Puntos Nickel

La cuenta Nickel ofrece lo que todos necesitamos para nuestro día a día: una cuenta con un IBAN, en el que domiciliar ingresos y pagos y hacer transferencias, asociada a una tarjeta de débito Mastercard para pagar en todo el mundo, y sacar dinero de cualquier cajero. Las condiciones de la cuenta son iguales para todos, tengas mucho o poco: no se pide nómina, ni ingresos recurrentes, ni mínimos, ni ninguna otra condición. Nickel no vende otro producto más que su cuenta, por lo que no intentará forzar ningún tipo de vinculación. Es sencillo: todos los clientes tienen las mismas condiciones, acceso atención al cliente telefónica personalizada, y podrán hacer uso de toda la creciente red de Puntos Nickel. En Nickel no hay clientes de segunda.

En palabras de Javier Ramírez, CEO de Nickel España, "estamos muy contentos de poder confirmar la llegada de Nickel a la Comunitat Valenciana. Pese a las dificultades que todos hemos vivido este año, hemos trabajado duro para mantener los ambiciosos objetivos que nos marcamos y llegar a la zona del Levante, que se sitúa como una de las regiones claves para nosotros. Además, estamos convencidos de que llegamos en un momento en el que Nickel tiene más sentido que nunca, en el que podemos hacerle la vida más fácil a la gente, y contribuir a devolverle la vida a los barrios".

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