ELCHE. La asociación ilicitana MAIA, de aparadoras y trabajadoras del calzado, y la web de empleo Calzanunzio (Calzanunzio.com) han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar una bolsa de trabajo oficial para el calzado.
Vista la acogida que ha tenido Calzanunzio en el sector zapatero durante sus primeros meses de funcionamiento y la necesidad que existe en el calzado de articular un canal de comunicación donde se puedan recoger ofertas y demandas de empleo específicas para el calzado, el cuero y la marroquinería, ambas partes han decidido colaborar para agilizar las ofertas y demandas de trabajo a través de la citada web.
Este acuerdo no es más que la primera piedra para crear en el futuro una bolsa de trabajo oficial que contenga todas las garantías exigidas por la administración, en la que los trabajadores puedan ofrecerse y, a su vez, los empresarios que necesiten personal cualificado puedan hacer públicas sus ofertas.
Desde la asociación MAIA, reivindican la necesidad de una bolsa de trabajo oficial en la que se reconozca a los profesionales del sector. Merced a que Calzanunzio nace con ese fin, ambas entidades animan a los trabajadores de empresas que vulneren sus derechos a denunciar ante la Inspección de Trabajo para acabar con la competencia desleal y la economía sumergida. El teléfono gratuito en Alicante es el 965 134 741.