Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

17 por fiestas privadas y 11 por botellones en espacios públicos

El tercer fin de semana de cierre perimetral finaliza con 36 actas de sanción en Elda y 10 en Petrer

15/02/2021 - 

ELDA-PETRER. La Policía Local de Elda levantó 36 actas de denuncia por diferentes infracciones relacionadas con la pandemia durante el pasado fin de semana, el tercero consecutivo de confinamiento perimetral. Esto supone un incremento de 13 sanciones con respecto al anterior. Del total, 23 se impusieron el viernes, ocho el sábado y cinco el domingo.

En concreto, se levantaron 17 actas por la celebración de fiestas ilegales en domicilios particulares y 11 por botellones en espacios públicos. Además, se sancionó a tres personas por no mantener la distancia social, a otras tres por incumplir el confinamiento domiciliario y a una por no llevar mascarilla. Sin embargo, en los controles para vigilar el cierre perimetral, en vigor desde las 15 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes, solo se impuso una sanción.

Por su parte, la Policía Local de Petrer levantó un total de 10 actas de sanción, 11 menos que el fin de semana anterior. Según ha explicado el Comisario Jefe, Antonio Amorós, cuatro de ellas fueron por no llevar mascarilla o usarla indebidamente; cinco por no respetar los horarios del toque de queda (que sigue estando marcado entre las 22 y las 6 horas); y una a una cafetería por permitir el consumo en barra, cuando, según las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, solo se permite el servicio a domicilio o la venta con recogida en el local.

Cabe recordar que el cierre perimetral se mantendrá durante los dos próximos fines de semana, de acuerdo con la ampliación de las medidas decretadas por la Generalitat Valenciana hasta el próximo 1 de marzo. Asimismo, continuará en vigor el confinamiento domiciliario todos los días a partir de las 22 horas.


Noticias relacionadas

next
x