Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comienzan las obras, con un plazo de ejecución de 10 meses

La Vila prevé el fin de las obras del CEIP Hispanitat para 2021

22/10/2020 - 

LA VILA JOIOSA. La UTE Sigma Infraestructuras SL y PromedConsulting SLU comenzarán las obras de mejora del CEIP Hispanitat de la Vila Joiosa en los próximos días. Según explicó este miércoles el Consistorio, representantes de la adjudicataria del contrato y el Ayuntamiento firmaron esta semana el acta de replanteo que permite el inicio de las obras del centro escolar, y que se prevé que pueda estar terminado en 2021, siempre y cuando no haya problemas en la construcción. Todo ello sabiendo que el plazo de ejecución de los trabajos es de máximo 10 meses.

Hay que tener en cuenta que la UTE tiene que empezar las obras antes de un mes desde la firma del acta de replanteo. Como se recordará, las reformas del colegio están incluidas dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, con un presupuesto de 956.817,75 euros, IVA incluido.

Con estos trabajos se pretende eliminar algunas de las deficiencias en las instalaciones educativas, al tiempo de que se incluirán algunos espacios, como un gimnasio cubierto. Además, está previsto entre otros asuntos, sustituir las luces por lámparas LED y adecuar los juegos exteriores de los tres edificios para instalar suelo amortiguado para evitar golpes en los escolares.

Por su parte, el concejal de Educación, Xente Sebastiá, se ha mostrado satisfecho por lo que está aportando el Pla Edificant al municipio: "Prácticamente ya es una realidad la construcción y mejora de las instalaciones en los centros escolares acogidos a este programa. Con él los diferentes centros se adecuan a las necesidades actuales y la actualización de las instalaciones en estos centros que, pese a las actuaciones corrientes de mantenimiento, acusan ya el paso del tiempo".

Hay que tener en cuenta que no es el primer centro del municipio que se beneficia de esta ayuda autonómica. El CEIP Hispanitat es el segundo centro educativo de la Vila Joiosa que ejecuta estas mejoras. Conselleria de momento ya ha adjudicado más de 20 millones de euros para realizar diferentes actuaciones en los centros educativos de la localidad, a los que seguirán el CEIP Mare Nostrum, el CEIP Dr Álvaro Esquerdo y el IES Marcos Zaragoza a la vez que se va solicitando la delegación de competencias para el resto de centros educativos del municipio.

Noticias relacionadas

next
x