X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

Von Heijne, Jürgen Basedow y Roger Chartier, también reconocidos

La Universitat hará doctor 'honoris causa' a Juan Roig por "sus excepcionales méritos profesionales" 

Foto: KIKE TABERNER

La institución reconocerá también al manchego Juan Carlos Izpisúa Belmonte, licenciado y doctorado en València y que actualmente se encuentra en el laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla, California

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. La junta de gobierno de la Universitat de València ha aprobado este martes los nombramientos de doctor honoris causa del presente curso. En total serán cinco entre los que se encuentran sólo dos españoles, uno de ellos valenciano: el empresario Juan Roig. Al presidente de Mercadona se le concederá la distinción a propuesta de la Facultad de Economía "por sus excepcionales méritos profesionales y de emprendimiento".

Junto a Roig, el otro español reconocido con la distinción es el cientifíco manchego Juan Carlos Izpisúa BelmonteNatural de Hellín, Izpisúa se licenció en la Universitat de València, donde obtuvo el premio extraordinario de carrera. Posteriormente realizó un máster en Farmacología en la misma universidad y finalizó su doctorado en Bioquímica y Farmacología por la Universidad de Bolonia y la de València. Actualmente se halla al frente del laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla, California. Su candidatura ha sido propuesta por la Facultad de Farmacia.

Junto a estos dos nombres propios, la Universitat aprobó el nombramiento doctor honoris causa de una gran figura de la ciencia europea contemporánea: el profesor sueco Nils Gunnar Hansson von Heijne. Nacido en Gotemburgo, Von Heijne ha sido reconocido a proposición de la ERI de Biotecnología y cuenta con la adhesión de la ETSE, de la Facultad de Biológicas y la Facultad de Químicas. 

Por su parte, a propuesta del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas historiográficas, se reconocerá como doctor honoris causa al historiador francés Roger Chartier, miembro de la cuarta generación de la Escuela de los Annales. Mientras, la Facultad de Derecho ha propuesto al alemán Jürgen Basedowdirector del Max Planck Institute de Derecho Comparado y Derecho Internacional Privado de Hamburgo y reconocido internacionalmente por su presencia en numerosas universidades de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next
x