X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL carlos mazon ppcv benidorm

la comunitat valenciana partía de 14 candidaturas

La Ravalera Teatre, Pepa Cases y 'Divines Paraules', entre los nominados valencianos a los Max

2/04/2019 - 

CASTELLÓN. La próxima edición de los Premios Max -cuya gala tendrá lugar el 20 de mayo en el Teatro Calderón de Valladolid- ya ha dado conocer a sus nominados definitivos para la 22ª edición. Entre todos ellos, solo seis pertenecen al sector de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana, la cual partía de base con 14 candidaturas. Así, el espectáculo Instruccions per a no tenir por si ve la pastora de la compañía local La Ravalera Teatre opta a Mejor espectáculo revelación y, en relación, la dramaturga castellonense Núria Vizcarrro luchará por llevarse el galardón a Mejor autoría revelación, junto a la también valenciana Mafalda Bellido con Monterde por Chucho.

En la escena castellonense también ha logrado nominación la coreógrafa Pepa Cases quien opta a Mejor espectáculo de calle con Volat de A tempo dansaCompletan la lista Divines Paraules, obra de la compañía Ananda Dansa, que opta a Mejor composición musical para espectáculo escénico por Jorge Gavaldá; y El curioso incidente de un perro a medianoche que puede convertirse en el espectáculo a Mejor diseño de iluminación, gracias al trabajo de Juanjo Llorens.

El comité organizador de los Max ha dado a conocer este martes la lista definitiva de nominados a los galardones organizados por SGAE. Entre los 119 que partían, han quedado fuera obras que partían como favoritas como Luces de Bohemia y Rey Leas, ambas con ocho nominaciones. Por lo que hace al abanico de la producción valenciana destacan la ausencia de la alcoiana Sol Picó con Dancing with frogs a mejor espectáculo de danza o la adaptación y el diseño del espacio escénico de La Celestina, de Jaume Policarpo, que sí conoció el sabor del triunfo en los Premios de las Artes Escénicas valencianas.

'Temps Salvatge' y 'Els jocs florals de Canprosa', las grandes "favoritas"

De este modo, las producciones que cuentan con mayor posibilidades son Temps Salvatge y Els jocs florals de Canprosa, ambas del Teatro Nacional de Cataluña, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente. Igualmente, gozan de respaldo los espectáculos de Lehman trilogy, Iphigenia en Vallecas y Distopía, todos ellos con tres nominaciones. Grito pelao, A.K.A. (Also known as), Una vida americana y Juguetes rotos, con dos nominaciones cada una, completan la terna de favoritos.

Así mismo, además de las 19 candidaturas a concurso, los premios Max siempre conceden tres premios especiales: el Premio Max de Honor, que reconoce la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las artes escénicas; el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas; y el Premio Max del Público, que será para la obra que obtenga mayor número de votos a través de la aplicación online '#VotaMax'.

El 'Somni' de Núria Vizcarro

Mientras La Ravalera última los preparativos para celebrar una nueva edición de la Fira de Teatre Breu de Castelló (del 5 al 4 de abril), será su compañía la que más posibilidades tenga en los futuros premios Max, al alzarse con dos candidaturas. Además, en su caso, la creadora castellonense Núria Vizcarro continúa trabajando para la primera producción propia del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castelló. Una revisión del clásico de Shakespeare, Una noche de verano, que está vez se llevará a las costumbres de la Plana para adaptarla lo máximo posible a referentes actuales de la ciudad. Así, de la mano del mexicano Juan Carrillo ultiman los preparativos de Somni, la cual se representará en Castellón del 10 al 12 de mayo, para más adelante recalar en València y Alicante. 


Noticias relacionadas

next
x