X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras las amenazas de españa 2000

La Rambleta recula y acogerá el espectáculo de Mongolia 

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. Tras haber anunciado la cancelación del espectáculo 'Mongolia sobre hielo' tras recibir amenazas de grupos de ultraderecha, La Rambleta acogerá finalmente el show tal y como estaba previsto. Tras reunirse con los cuerpos de seguridad del Estado, tal y como han anunciado a través de un comunicado, las funciones "se celebrarán tal y como estaban previstas los días 1 y 2 de diciembre". Si bien el espacio cultural había anunciado horas antes su cancelación, poco después el Ayuntamiento de València anunciaba que garantizaría que el espectáculo “se pueda llevar a cabo en la ciudad”. 

Lea el comunicado íntegro de La Rambleta a continuación: 

Tras la reunión urgente mantenida con miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y comunicado por estos y comprometido por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el despliegue del dispositivo necesario para garantizar, ante las amenazas recibidas durante los últimos días, la seguridad del público, artistas y empleados, tanto en el interior como en el exterior del centro, Rambleta comunica que las dos funciones del espectáculo ‘Mongolia sobre hielo’, se celebrarán tal y como estaban previstas los días 1 y 2 de diciembre.

Estas circunstancias han sido puestas ya en conocimiento del Ayuntamiento de València como titular del centro, a quien ha sido comunicado la voluntad de Rambleta de mantener las funciones, ante la prestación por las autoridades competentes de lo que entienden que son garantías suficientes para que el espectáculo pueda tener lugar.

Rambleta agradece el compromiso firme y la garantía de las autoridades públicas municipales y estatales en la evitación de incidentes durante la celebración del espectáculo, manifiesta su total colaboración con ellas en aras a garantizar su normal desenvolvimiento, y hace público su deseo de que la discrepancia no se convierta en un arma arrojadiza que fracture nuestra sociedad.

Para saber más

Noticias relacionadas

next