La Policía de Alicante impone 84 denuncias por 'botellón' y otras 23 por incumplir el toque de queda

2/08/2021 - 

ALICANTE (EFE). (EFE).- La Policía Local de Alicante ha impuesto este fin de semana 84 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública ('botellón') y otras 23 por incumplir el toque de queda, además de disolver más de una veintena de fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares.

La Concejalía de Seguridad ha informado este lunes de que este fin de semana se ha cerrado con "un alto grado de cumplimiento de las medidas anticovid decretadas por la Generalitat".

También ha destacado que el "amplio operativo organizado por la Policía Local para garantizar las medidas anticovid y evitar contagios en la ciudad".

El edil del área, José Ramón González, ha indicado que, gracias "al alto cumplimiento por parte de los ciudadanos y al excepcional trabajo realizado por la Policía Local, este fin de semana ha transcurrido con normalidad".

Una vez más, el concejal ha pedido "responsabilidad y seguir manteniendo las distancias, evitando agrupaciones y esforzándonos en cumplir las normas preventivas e higiene de manos, para que no se produzcan nuevos contagios, sobre todo entre las personas que todavía no están vacunadas".

En cuanto al dispositivo de vigilancia de los establecimientos, tan solo se levantaron dos actas de denuncias. Una de ellas, la madrugada del sábado, a un local ubicado en la avenida de San Sebastián, tras comprobar que estaba aún abierto, con música y clientes en el interior consumiendo bebidas.

La otra denuncia se interpuso anoche a un establecimiento situado en la calle Poeta Pastor, al hallarse con la pista de baile habilitada y con varias personas bailando, incumpliendo las medidas anticovid establecidas para los locales de ocio.  

Noticias relacionadas

next
x