ALICANTE. El concejal del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, ha instado al alcalde, Luís Barcala, a cumplir con su promesa de dotar las instalaciones municipales para la Policía Local ubicadas en la avenida Locutor Vicente Hipólito en playa de San Juan. Un edificio que consta de dos plantas de oficinas y servicios generales, incluido un salón de actos, además de un amplio sótano que albergará la galería de tiro y el aparcamiento para los vehículos policiales, de bomberos y otros servicios municipales.
Las obras de este edificio fueron paralizadas en 2013. El complejo ocupa una parcela de 12.531 metros cuadrados y en el mismo se han invertido hasta la fecha más de 16 millones de euros en su construcción. Además del edificio policial ya se encuentra operativo el parque de Bomberos Idelfonso Prats que forma parte del complejo, con tres plantas y el sótano compartido con más de 11.000 metros cuadrados edificados.
Mas recuerda que el complejo se acabó en 2009 tras una inversión de 16'3 millones de euros, dotando solo la parte destinada al cuerpo local de Bomberos en 2014, pero no así la de Policía Local. Para Mas "es urgente recuperar este edificio y dotarlo tras más de una década abandonado, ya que de no hacerlo podría perjudicar la construcción hecha y elevar el coste. Las instalaciones son amplias y necesarias para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía, así como mejorar la formación policial al contar con galerías de tiro y amplios espacios para prácticas. Por ello, instamos al gobierno municipal a que acelere la adecuación de las
instalaciones policiales de la avenida de Vicente Hipólito tal y como prometió el alcalde en una visita en agosto de 2019 reconociendo una inversión necesaria próxima a los 2'5 millones para tal fin".
En esta línea, Rafa Mas recuerda otras necesidades del colectivo policial, como una profunda remodelación de ciertos cuarteles en la ciudad, sobre todo en el de Parque de las Avenidas y Juan XXIII, además de carencias en uniformes al llevar dos años sin cambiar y reponer vestuarios. Todo esto se añade, recuerda Mas, a las carencias de personal, ya que las plazas anunciadas de oposición sólo cubrirán las reposición del personal y no se aumenta un 10% la plantilla, a pesar de ser un servicio esencial.