X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

220.000 barriles más en septiembre

La OPEP vaticina un incremento de la demanda de petróleo para 2017

13/10/2016 - 

VIENA (EP). La producción de crudo de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó en septiembre los 33,39 millones de barriles diarios, lo que supone un incremento de 220.000 barriles diarios respecto al mes anterior.

En la última edición de su boletín mensual, la OPEP señala que este aumento estuvo provocado principalmente por el incremento de la producción en Irak, Nigeria y Libia, mientras que el mayor descenso lo registró Arabia Saudí.

Asimismo, la OPEP estima que la oferta de los países que no forman parte de la OPEP se reducirá este año en 680.000 barriles diarios en 2015, 70.000 menos que en septiembre, hasta los 56,3 millones de barriles.

De cara a 2017, prevé que la producción de crudo en los países que no forman parte de la OPEP se incremente en 240.000 barriles diarios, 40.000 más de lo que preveía hasta ahora, hasta situarse en los 56,54 millones debido principalmente a nuevos proyectos en Rusia.

Demanda al alza

Por otro lado, la OPEP eleva levemente su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2016, que prevé aumente en 1,24 millones de barriles al día, 10.000 barriles al día más que en su anterior previsión, hasta los 94,4 millones de barriles diarios.

En este sentido, apunta que las revisiones positivas de los últimos datos se deben principalmente a una demanda mayor de la esperada en varios países de Asia y a una revisiones a la baja menores de las esperadas en los países americanos de la OCDE.

Para 2017, la Organización mantiene su previsión de que la demanda de crudo crezca en 1,15 millones de barriles al día respecto a 2016, hasta situarse en 95,56 millones de barriles al días.


Mientras tanto, la OPEP se reunirá en Viena (Austria) los próximos 28 y 29 de octubre, según adelantó ayer el ministro de Energía de Catar, Mohammed al-Sada, quien se mostró partidario de encontrar una fórmula para "equilibrar" el mercado de petróleo y añadió que el "exceso de inventarios" no contribuye a lograr un "precio justo" del crudo.

La OPEP, que se reunió ayer en Estambul (Turquía) con otros países productores que no pertenecen al grupo como Rusia y México, buscará de esta manera un acuerdo a finales de mes entre todos estos estados para limitar la extracción de crudo.

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, indicó, al término del encuentro, que espera que su país pueda discutir con los demás estados de la OPEP los detalles de un compromiso para "congelar" la producción de crudo en la reunión de Viena. Además, señaló que confía en que Estados Unidos sea invitado al encuentro de la capital austriaca.

Noticias relacionadas

next
x