X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

La OPEP se cruza en el camino de Repsol

9/12/2016 - 

MADRID. El acuerdo acontecido en la última reunión de la OPEP ha vuelto a poner en la diana a las compañías petroleras, sin ser Repsol una excepción.  Tras acordar un recorte en la producción del petróleo las subidas tanto de la materia prima como de las compañías accionarias de mayor correlación no se hicieron esperar.

La tendencia alcista para Repsol está presente desde principios de año, la cual se está viendo acelerada en los últimos meses, especialmente las dos últimas semanas. Tuvo sesiones en las que las revalorizaciones superaron el 2,50% de forma continuada.


Técnicamente la petrolera se encuentra en un canal alcista siendo la resistencia a batir la zona de los 13,20 euros por título. La correlación de la compañía con el crudo es realmente importante, dado este supuesto, una fuerte volatilidad en el mismo puede generar vaivenes similares en la cotización de la compañía y así impulsar la rotura de la resistencia mencionada previamente.

Por tanto, las previsiones para las próximas sesiones son complejas, ya que para poder plantear escenarios alcistas es importante la rotura de la resistencia y entonces podría consolidar la zona e ir en busca de los 15 euros por acción. 

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next
x