X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ya presupuestado

La Nucía ya tiene proyecto para un nuevo pabellón de 2,4 millones de euros en su polideportivo

27/11/2018 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ya tiene proyecto para su nuevo pabellón en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publicó este lunes el anuncio de dicha documentación para su fase de exposición la público. De este modo, da un paso más para que el complejo cuente con un pabellón más, cuyas obras están valoradas en 2.419.993,95  euros, (IVA incluido), que ya está presupuestado. El proyecto está redactado por la empresa local CrystalZoo y hay un plazo de 20 días para alegar sobre él. 

Según la propia memoria, "la propuesta para el Pabellón Polideportivo 'La Nucía' consiste en un único volumen ligeramente irregular que engloba todo el programa a modo de montaña que crece desde el suelo y busca fundirse con el paisaje a la vez que ser un hito en la zona". Asimismo, explican que la construcción de los cerramientos se realizará con materiales ligeros e industrializados, tanto para fachadas como para cubierta. La estructura será a base de pórticos de pilares y cerchas metálicas para permitir grandes luces.

El uso del nuevo pabellón es para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo y el entrenamiento y la competición de ámbito local del deporte federativo. Dispone de espacios auxiliares para deportistas y de instalaciones para espectadores en número inferior a 500. En concreto, dispondrá de una pista de 26 x 45 divisible en dos pistas, mediante cortina separadora. Una sala de musculación, una sala de puesta a punto y otra de masajes.

De forma complementaria, se contempla su uso para otras actividades compatibles, como eventos feriales.

El plazo de ejecución de las obras se estima en 11 meses, que daría comienzo tras pasar la fase de exposición pública y una vez se tramite la licitación.

Noticias relacionadas

next