X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rebaja un 10% las tasas

La JQCV establece novedades para la próxima convocatoria de las pruebas de valenciano

1/03/2019 - 

VALÈNCIA. Los aspirantes a las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) tendrán un 10 % de reducción de tasas en los exámenes y se matricularán exclusivamente de manera telemática para facilitar los trámites a los aspirantes, según ha anunciado este viernes la Generalitat. Estas son algunas de las novedades que la JQCV ha establecido para las pruebas de certificación del nivel de valenciano de este año, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat.

Asimismo, la JQCV ha anunciado que la matrícula para los exámenes de los niveles A2, B1 y C1, que se realizarán en junio, estará abierta desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril. Por su parte, la matrícula para las pruebas de los niveles B2 y C2 permanecerá abierta desde el 2 hasta el 16 de septiembre y se realizarán en octubre y noviembre.

También se ha hecho pública la convocatoria para hacer las pruebas de capacitación técnica de lenguaje administrativo, corrección de textos y lenguaje para los medios de comunicación.

En un comunicado, la Generalitat recuerda que con el cambio de modelo que se introdujo en la convocatoria anterior, "se buscan unas pruebas más comunicativas, en las que se evalúa la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo la finalidad comunicativa de la lengua en una tarea determinada, en cada caso con un nivel de exigencia y de dificultad".

Asimismo, la JQCV ha informado que la puntuación mínima exigida en cada una de las cuatro áreas de la prueba dependerá del peso de estas en la prueba, de manera que los aspirantes no están obligados a superar en cada área el 50% del examen, sino que obtendrán la calificación de apto si la puntuación global es, como mínimo, de un 60%.

Además, para agilizar la prueba, en la primera jornada de los niveles C1 y C2 se evaluará el área de expresión e interacción oral, mientras que en la segunda se hará del área de expresión e interacción escrita.

La primera parte del C1 y la prueba para los certificados específicos de lenguaje administrativo se realizarán el 1 de junio y el 8 de junio se harán las pruebas del B1 y del certificado específico de lenguaje en los medios de comunicación.

Por otra parte, el 15 de junio se realizarán las pruebas del A2, la segunda parte del C1 y la prueba del certificado específico de corrección de textos; el 26 de octubre, las pruebas de la primera parte del C2; el 9 de noviembre, el B2, y el 16 de noviembre se hará la segunda parte del C2. EFE

Noticias relacionadas

next