Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat lanza una guía digital para aclarar dudas sobre la covid-19 

25/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha lanzado una guía digital en la web infocoronavirus.gva.es para mantener informada a la ciudadanía respecto a la terminología y conceptos esenciales relacionados con el coronavirus.

De este modo, el glosario covid-19 está compuesto por más de un centenar de términos que contribuyen a, entre muchos otros aspectos, entender cómo se produce la transmisión de la enfermedad, distinguir la diversidad de pruebas diagnósticas existentes, comprender las diferencias entre aislamiento y cuarentena o cuáles son las complicaciones clínicas del virus.

Términos como anosmia, aerosoles, test de antígenos, odinogafia, prevalencia, supercontagiadores, tasa de incidencia o vacuna se encuentran recogidos y explicados.

Este 'qué es qué' de la covid-19 nace con "el objetivo de mantener informada a la ciudadanía", ha asegurado la Secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, Beatriz Gallardo Paúls, que asimismo ha añadido que el glosario "contribuirá a poner coto a la 'infodemia' surgida a raíz del coronavirus mediante la difusión de informaciones falsas o especulativas". En este sentido, cabe resaltar que el contenido se irá actualizando periódicamente en la web infocoronavirus.gva.es.

El listado ha sido elaborado con la participación desinteresada de varios miembros del grupo de personas expertas para la covid-19 de la Generalitat Valenciana, formado por personas procedentes de diversos ámbitos científicos y de la administración sanitaria que, desde los inicios de la pandemia, se han reunido semanal o quincenalmente, por videoconferencia, con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Explicación visual

Asimismo, se incluye un contenido visual explicativo del proceso de contagio y los protocolos que se activan desde el periodo de incubación hasta que se produce el alta epidemiológica.

También el rastreo de contactos en caso de que la prueba PCR sea positiva y cuál es el protocolo a seguir y durante cuánto tiempo desde que existe la exposición de riesgo hasta que se produce el alta epidemiológica.

Los gráficos han sido concebidos con intención explicativa y están disponibles para ser descargados y difundidos a través de los dispositivos móviles.

 

Noticias relacionadas

next
x