Oltra: "Yo siempre aporto, por eso mismo es importante que no intenten apartar"

25/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta portavoz del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado, tras las últimas discrepancias con el PSPV, que ella "siempre" aporta en el gobierno valenciano, aunque todavía "no hay novedades" sobre la reunión que pidió con el 'president', el socialista Ximo Puig, hace semanas.

"Yo siempre aporto, por eso mismo es importante que no intenten apartar a nadie para que todos podamos aportar", ha declarado a la prensa tras el minuto de silencio por el Día Internacional contra la Violencia Machista, una concentración a las puertas de la Generalitat en la que han participado tanto Puig como el resto del Consell.

Oltra ha valorado así las diferencias que hizo públicas este martes en Twitter, en una respuesta al perfil oficial de la Generalitat, de que la estrategia valenciana de recuperación que presentó Puig en un gran acto es un documento de trabajo que tendrá que ser consensuado y no el plan final para la recuperación. "En la comunicación política se debe ser preciso por respeto a la ciudadanía", recalcó.

Un día después, tras encontrarse con Puig en el acto, ha sostenido que ambos han estado "charlando de las terribles cifras de 72.000 mujeres asesinadas desde que existen estadísticas en 2003, 1072 familias rotas, niños huérfanos...". "Hemos comentado esto y la campaña muy impactante y necesaria del 25N que interpela a la sociedad a no quedarse neutrales", ha afirmado, remarcando que lo ha tratado tanto con el 'president' como con el resto del Consell.

Dicho esto, preguntada por si siente que la intentan apartar, Oltra ha defendido que su "misión es aportar". "Las políticas decididas de manera conjunta, dialogada, consensuada son la seña de identidad de un gobierno de coalición y siempre han sido, desde luego, la seña del Botànic", ha aseverado.

Espacios de diálogo "mejorables"

A su juicio, son "mejorables" los espacios de diálogo y confluencia en todos los ejecutivos de coalición, y ha puesto como ejemplo el Gobierno de España PSOE-Unidas Podemos.

"De momento no hay novedades al respecto", ha zanjado la 'número dos' de la Generalitat sobre si se ha reunido ya con Puig, como viene diciendo desde las últimas semanas.

Se da la circunstancia de que este mismo miércoles, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha afirmado, sobre las discrepancias de las últimas semanas entre el PSPV y la líder de Compromís que lo que pide la ciudadanía es "responsabilidad, trabajo y lealtad". "Desde que ha empezado esta pandemia, yo he seguido estas premisas: aporta o aparta y he intentado poner mi granito de arena para remontar esta situación y apartarme de ruidos innecesarios", ha agregado.

 

Noticias relacionadas

next
x