X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Generalitat financiará la ubicación de cajeros automáticos en municipios sin bancos

3/12/2018 - 

VALÈNCIA.  (EFE). La Generalitat financiará la ubicación de cajeros automáticos en municipios de la Comunitat Valenciana que no disponen de una oficina bancaria, a través de un concurso público en el que se licitará por 10.000 euros al año el alquiler de cada cajero.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado el Plan contra la exclusión financiera de los pequeños municipios, que tendrá una duración de cinco años y al que se han acogido ya 95 municipios de los 248 de la Comunitat que no tienen ninguna sucursal bancaria, cuyos ayuntamientos facilitarán un espacio dentro del Consistorio para ubicar el cajero.

Puig ha asegurado que se trata de una iniciativa "muy vanguardista" en España y que se está estudiando que, además de los cajeros automáticos, se pueda ofrecer también un servicio de asesoramiento financiero, aunque no se ha decidido aún si se licitará como una mejora o como un contrato distinto.

El president ha destacado que, según los datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), el 2,7 por ciento de la población de la Comunitat no tiene acceso a una oficina bancaria en su lugar de residencia, lo que supone un total de 135.814 habitantes. 

Noticias relacionadas

next