Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

La Generalitat asegura que las universidades son "lugares seguros" y pide precaución individual

4/11/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP) La Generalitat Valenciana destaca que las universidades son "lugares seguros contemplando todas las medidas de seguridad" frente a la Covid-19 y solicita que todas las personas "tomen conciencia a nivel individual, en su vida privada, de que hay que tomar todas las precauciones posibles para que no se produzcan contagios".

Así lo ha aseverado la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, tras participar en una reunión de trabajo sobre la situación sanitaria de las universidades valencianas. Han participado también el president de la Generalitat, Ximo Puig, los consellers de Sanidad, Ana Barceló; y Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y los rectores y rectoras de las cinco instituciones académicas públicas.

Pascual ha destacado "el esfuerzo y el trabajo conjunto" entre las universidades y la administración para hacer de las universidades espacios seguros. "El trabajo que se está haciendo es muy importante y hay muchísimas personas en los equipos rectorales. Quiero agradecer la labor que se está haciendo para ir previendo las distintas situaciones, tomar decisiones y valorar los casos que se están produciendo", ha manifestado.

 La titular de Innovación ha insistido en el mensaje de que "las universidades son lugares seguros contemplando todas las medidas de prevención, ventilación, higiene de prevención, ventilación e higiene que nos pauta Sanidad".

Coordinación

Igualmente, ha resaltado la tarea de coordinación entre las universidades y la Generalitat, que mantienen un seguimiento de la evolución de la situación sanitaria para, en el caso de ser necesario, introducir nuevas medidas o adaptar las existentes.

Fruto de este trabajo, explican desde el Consell, se encuentran iniciativas como recomendaciones en el acceso del alumnado para evitar aglomeraciones en el transporte urbano o los protocolos de seguridad desarrollados para las residencias universitarias, entre otros.

"Las universidades son lugares muy seguros y pretendemos ir valorando las distintas circunstancias en las que nos vamos encontrando en función de la evolución de la pandemia o de la presión hospitalaria. Agradezco a los consellers de Sanidad y Movilidad sus aportaciones y la coordinación" en temas como "el transporte público para el acceso de los estudiantes a los campus o los contagios en colegios mayores". "La situación es cambiante y lo que tenemos que hacer es estar coordinados", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next
x