Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bellido: "son mejores que los de rajoy, pero no los que nos hubiera gustado"

Compromís presentará enmiendas parciales a los PGE para mejorar la inversión en Cercanías

5/11/2020 - 

ALICANTE. Compromís intentará elevar la inversión en la red de Cercanías de Alicante contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, con enmiendas parciales a las cuentas presentadas a través de su diputado en el Congreso, el valenciano Joan Baldoví. Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del grupo Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, durante su intervención en el programa 'Alicante Actualidad', que emite la cadena autonómica privada 12tv.

Bellido ha señalado, preguntado por su valoración sobre los PGE y los Presupuestos de la Generalitat y el trato que dispensan a Alicante, que los Presupuestos que ha presentado el Gobierno de PSOE y Podemos "son mejores que los de Rajoy, pero no son los que nos hubieran gustado para la provincia de Alicante, son muy mejorables y Compromís intentará mejorarlos". En este sentido, tiene previsto reunirse la semana que viene con Baldoví para "poner sobre la mesa enmiendas parciales que mejoren la inversión en la provincia, especialmente en la red de Cercanías".

Como ha venido contando este periódico, el proyecto de PGE no contempla este año inversiones para modernizar la línea Alicante-Murcia, y apenas una pequeña partida para empezar un estudio sobre el tren de la costa, en un tramo en Gandía. El propio diputado socialista por Alicante Alejandro Soler admitió en la presentación de las cuentas el pasado lunes que echa en falta más inversión en Cercanías en Alicante (hay consignados 5 millones para la conexión Elche-Aeropuerto y otros 5 para la conexión Elche-Matola, donde está la estación del AVE), al margen de los 93 millones previstos para el Corredor Mediterráneo.

En cuanto a los Presupuestos de la Generalitat, Bellido ha señalado que su grupo está "muy satisfecho, no solo porque son los más potentes, sino porque el presupuesto de Economía es el que más sube, especialmente en Labora, para potenciar el empleo, y hay un equilibrio poblacional". En cuanto a la ciudad, Bellido ha defendido que las cuentas de la Generalitat dan solución por fin a los centros de salud pendientes y a la reforma del centro de la calle Girona. 

El portavoz de Compromís se ha expresado de esta manera en el transcurso de su entrevista en el programa 'Alicante Actualidad' que cada semana analiza la actualidad política, económica y social de Alicante y la provincia en la cadena privada 12tv. En esta edición, el conductor del programa, Andrés Maestre, ha contado con los periodistas Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante (APPA), y con David Martínez, redactor jefe de Alicante Plaza, como contertulios.

Noticias relacionadas

next
x