X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de benidorm Turismo MERCADONA EL CAMPELLO

"fue la posición menos perjudicial para la Generalitat"

La Fiscalía pide el archivo de la investigación por la compra de Valmor

26/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el archivo de las investigaciones sobre la compra de la empresa Valmor, organizadora de los campeonatos de Fórmula Uno que tuvieron lugar en València, por parte del Gobierno valenciano.

Según ha explicado a EFE fuentes de la Fiscalía, esta compra fue la posición menos perjudicial para la Generalitat, pues de lo contrario debería haber pagado una penalización de unos 76 millones de dólares por dos anualidades del canon establecido.

Esta investigación forma parte de una de las piezas separadas del conocido como caso Valmor (dividido en cuatro piezas) en el que se investiga la organización de los cinco grandes premios de Fórmula 1 que acogió el circuito urbano de València entre 2008 y 2012.

En ella se analiza uno de los aspectos más cuestionados de este gran evento, la compra de Valmor por parte de la Generalitat por 0,99 céntimos en diciembre de 2011.

Ello permitió enjugar las cuantiosas pérdidas de la empresa privada que pusieron en marcha Fernando Roig, Jorge Martínez "Aspar" y Bancaja, superiores a los 40 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next
x