X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de Botànic II carlos mazon ppcv hércules cf rcd espanyol b benidorm

El Consell autoriza la puesta en marcha de un centro de innovación digital en robótica

26/07/2019 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Instituto Universitario de Automática e Informática (Instituto ai2) de la Universitat Politècnica de València (UPV) para la constitución de un Centro Integral de Innovación digital (HUB) en robótica.

El objetivo es que este HUB de innovación digital sirva de referencia para las empresas de fabricación que requieren soluciones de innovación en el campo de la tecnología robótica y otras tecnologías habilitadoras 4.0.

El convenio tiene un presupuesto de 225.000 euros. Las actividades apoyadas deben alinearse con las prioridades y contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (RIS3CV) de la Comunitat, en especial en lo relativo a procesos avanzados de fabricación y producto innovador.

La colaboración entre ambas entidades permitirá a las empresas de la Comunitat disponer de más medios y de fuentes de financiación para desarrollar sus actividades innovadoras.

La vigencia del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Noticias relacionadas

next
x