X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Fiscalía archiva la denuncia por prevaricación contra PSPV y Compromís por el nuevo Mercado Central 

2/04/2019 - 

ELCHE (EFE). La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por placeros y la empresa Aparcisa contra el gobierno local tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) por un presunto delito de prevaricación en relación con el proyecto del mercado central, según las diligencias a las que ha tenido acceso Efe.

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha afirmado este martes, en declaraciones a los periodistas, que "no se ha cometido ninguna irregularidad, tal y como han "defendido desde el principio".

En la denuncia interpuesta el pasado mes de enero, los placeros señalaban "no entender" cómo el ayuntamiento emitía informes técnicos "desfavorables" a la construcción del mercado central, "cuando ello había sido objeto de un concurso público promovido por el mismo consistorio para el que ya" se "elaboraron pliegos técnicos y cláusulas administrativas".

El proyecto del mercado central, adjudicado en la anterior legislatura gobernada por el PP, incluye la construcción de un nuevo edificio con un aparcamiento subterráneo, lo que ha suscitado las críticas de diversos colectivos ciudadanos y partidos políticos, como Compromís e Ilicitanos por Elche, que apuestan por la rehabilitación del inmueble de abasto existente. De la misma forma, el PSPV-PSOE también mostró su descontento por el proyecto cuando llegó al gobierno local.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Pablo Ruz, ha asegurado que si logra la victoria en las elecciones de mayo próximo y los informes de Patrimonio son favorables, el proyecto será una realidad en la próxima legislatura

Noticias relacionadas

next
x