X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La FIFA firma un acuerdo con la OMS para garantizar que todos sus eventos sean libres de humo

8/10/2019 - 

MADRID (EP). La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA han firmado un acuerdo de cuatro años para garantizar, entre otros aspectos, que todos los eventos del organismo rector del fútbol a nivel mundial sean entornos libres de humo. El convenio, además, pide a las federaciones nacionales de fútbol que adopten políticas en este sentido, especialmente en los estadios.

El convenio, rubricado este viernes en la sede de la OMS en Ginebra, recoge también la colaboración de ambas entidades para promover estilos de vida saludables a través del fútbol. Por ejemplo, van a impulsar programas e iniciativas conjuntos para fomentar la participación en actividades físicas, en consonancia con las orientaciones de la OMS, y para colaborar con asociaciones nacionales y redes de embajadores de buena voluntad de la OMS, futbolistas, entrenadores y voluntarios.

Igualmente, colaborarán para utilizar los eventos de la FIFA con el objetivo de establecer "mejoras duraderas en salud y seguridad", por ejemplo en materia de higiene y prevención de enfermedades. En todo este proceso, la OMS asesorará técnicamente a la FIFA en cuestiones de salud. La OMS y la FIFA ya han colaborado para prohibir el tabaco en los torneos de fútbol, como en el Mundial de 2018.

"La OMS está entusiasmada con esta colaboración con la FIFA. La mitad de la humanidad presenció la Copa Mundial de 2018. Ello significa que el potencial para nosotros es enorme si formamos equipo para llegar a miles de millones de personas con información que les ayudará a vivir vidas más largas y saludables", ha comentado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el acuerdo.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también ha celebrado esta colaboración: "Me alegra enormemente anunciar esta colaboración con la OMS. El fútbol es un idioma universal excepcional y queremos utilizar nuestra plataforma y redes para apoyar iniciativas saludables y promover modos de vida sanos en todo el mundo".


Noticias relacionadas

next
x