X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la agencia destaca su impacto en la ciudad

La Euipo contrata a su trabajador 1.000 y cumple 25 años en Alicante

12/01/2019 - 

ALICANTE. La Euipo es una de las grandes empresas de la ciudad de Alicante. Y la prueba es que a finales de 2018 ha contratado a su trabajador número mil. Así lo ha anunciado el nuevo director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Christian Archambeau, como hiciera su antecesor, Antonio Campinos, ha puesto en valor el impacto económico que tiene la agencia en la ciudad de Alicante y alrededores.A esos mil trabajadores se suman otros 500 operarios "de apoyo que entran diariamente". Los beneficios económicos de la EUIPO suponen un impacto de 3.000 puestos de trabajo directo e indirecto y un impacto de 406 millones de euros para la economía valenciana, según el estudio que realizó en su día la Cámara de Comercio de Alicante.

El número de solicitudes para registrar nuevas marcas ascendió en 2018 a las 152.500, lo que supone un 5% más que un año antes. Archambeau ha anunciado que la oficina europea aspira a superar los 2 millones de marcas registradas desde que se creó la entidad en 1994. Asimismo, en su discurso, ha precisado que las solicitudes por diseños bajaron el año pasado "ligeramente" hasta alcanzar la cifra de 108.000. "Eso significa que la oficina es financieramente estable y que sigue ampliándose al tiempo que aumenta su eficiencia año tras año", ha indicado.

 Archambeau ha resaltado, por otra parte, que se trabaja en proyectos para implementarse en América Latina y Asia, y a lo largo de este 2019 se ampliarán a Caribe y África.

Además, este año, la EUIPO celebra su 25 aniversario de su apertura en Alicante. Archembeau se ha referido al diseño del plan estratégico de la Euroagencia hasta el año 2025 y a que se han previsto diferentes actos con motivo de la celebración de los 25 años de la institución, entre ellos en torno al 9 de mayo, el día de Europa, y también el día cercano en que se cumplan los 2 millones de solicitudes de la marca comunitaria.

Noticias relacionadas

next