X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reservas de equipos, aficionados y acompañantes de los cadetes

La Copa del Rey de Balonmano anima la ocupación en Alicante a la espera de la Semana Santa

21/02/2019 - 

ALICANTE. La confirmación de Alicante como sede de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano ya se hace notar en forma de reservas hoteleras. La competición, que se celebrará entre el 4 y el 7 de abril en el Pitiu Rochel, ha generado el bloqueo de más de 250 habitaciones de dos primeros hoteles de la ciudad, en los que se alojarán los ocho equipos finalistas y sus respectivos equipos cadetes, junto a sus acompañantes y familiares, que también disputarán encuentros durante esos mismos días en las instalaciones del Colegio Agustinos.

Pese a no tratarse, en principio, de un impacto masivo que pueda obligar el cartel de completo en el conjunto de los hoteles de la ciudad, lo cierto es que sí permite animar la actividad en un periodo valle, en el que los niveles de ocupación suelen ser moderados, según precisaron fuentes del sector a Alicante Plaza. Con esas visitas, se facilita una transición con cierta actividad hasta los días de Semana Santa, que este año se retrasa en el calendario hasta la tercera semana de abril. 

Todo parece indicar que las reservas irán en aumento en lo sucesivo, cuando se complete el cuadro de los ocho finalistas. Según las fuentes consultadas, hasta el momento se han registrado incluso reservas de aficionados de Cuenca, pese a que su equipo (el Liberbank Cuenca) todavía no está clasificado. Hasta ahora, sí se conocen cuatro primeros conjuntos que participarán en la cita: el Barça Lassa, el ABANCA Ademar León, el Fraikin Granollers y el Logroño La Rioja. 

La llegada de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano, confirmada la semana pasada tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española, la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante (tras la experiencia del torneo internacional disputado por la selección nacional femenina en noviembre), se une a otro evento deportivo con presencia en la ciudad en menos de un mes: una de las etapas de la Vuelta Ciclista a la Comunitat. En esa ocasión, la cita también tuvo un alcance relativamente limitado, ya que fundamentalmente tiró de la ocupación en tres establecimientos hoteleros situados en la zona de Playas.

Fuentes municipales precisaron que los departamentos de Deportes y Turismo que dirigen Marisa Gayo y Mari Carmen de España continúan trabajando en la captación de nuevas citas deportivas con el propósito de mejorar los niveles de ocupación en temporada baja.              

Noticias relacionadas

next