X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Conselleria de Economía creará una mesa contra el intrusismo en el comercio

18/09/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía ha anunciado la constitución de una mesa contra el intrusismo en el sector del comercio para actuar contra el comercio ilegal en la Comunitat Valenciana "porque hace competencia al formal y legal y, además, porque las falsificaciones perjudican a la industria y dan una mala imagen urbana que también afecta al turismo".

Así lo ha indicado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, que ha participado junto al director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, en Madrid en la primera reunión sectorial de Comercio convocada por la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la comisión se ha abordado la puesta en marcha de acciones en materia de comercio como uno de los ejes vertebradores para combatir la despoblación y se ha señalado que la prioridad es la adaptación digital del sector.

La representante de la Generalitat ha manifestado a la nueva ministra que comparte la importancia de la digitalización, pero que se tienen que establecer medidas fiscales, laborales y de protección al consumidor, para evitar que algunos operadores de comercio electrónico "tengan una posición ventajosa que perjudique al comercio presencial".

La secretaría autonómica también ha informado sobre el Plan de impulso a la digitalización del comercio y la artesanía de la Comunidad Valenciana, como acción de política industrial alineada con el Plan de Modernización 2019-20 del Ministerio.

En el marco de este, ha anunciado "la constitución de un Observatorio de Comercio 4.0 como herramienta para analizar, identificar y difundir una estrategia que analice el uso del todos los canales (Internet y Presencial) que favorezcan la comercialización de productos y servicios de la Comunidad Valenciana".

Asimismo, los representantes de la Generalitat se han ofrecido para participar en los diferentes grupos de trabajo que se puedan constituir para abordar asuntos como las rebajas u horarios comerciales, señalando que la Comunitat tiene actualmente "un marco de estabilidad, después de haber conseguido un acuerdo con los principales agentes y organizaciones del sector comercial", según Marín.

Noticias relacionadas

next
x