X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según estudio

La Comunitat es la décima autonomía en que es más barato comprar en supermercados 'online'

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha bajado sus precios y ha ascendido cuatro posiciones en el ranking de las autonomías más económicas para hacer la compra 'online' pasando así del puestos 14 al décimo, según los resultados del Barómetro de precios regionales de supermercados 'online', realizado por SoySuper Solutions.

Esta encuesta indica que Baleares se mantiene como la provincia más cara de España para realizar la compra 'online', con un 0,83% superior a la media, seguida de Teruel (+0,55%), La Rioja (+0,52%), Navarra (+0,45%) y Huesca (+0,35%).

Lugo sigue siendo la provincia española más barata, con un 1,49% debajo de la media. Le siguen las ciudades gallegas de A Coruña, Ourense y Pontevedra, haciendo que Galicia sea la comunidad autónoma sea la más barata para comprar en España. Las otras comunidades más baratas son Murcia, Canarias, Andalucía y Madrid.

Por comunidades, la más cara también es Baleares, con un 0,83% por encima de la media, seguida de La Rioja, Navarra, Aragón y Asturias. En la comparativa con 2018, la comunidad que más ha incrementado sus precios ha sido Asturias, que el año pasado estaba un 0,06% por encima de la media y en 2019 está un 0,33% por encima.

La Comunitat Valenciana y Cataluña han bajado sus precios y ascienden cuatro posiciones en el ranking de las comunidades autónomas más económicas para hacer la compra 'online', pasando de los puestos 14 y 15, al décimo y undécimo puesto, respectivamente.

Por provincias, la que más ha subido sus precios ha sido Málaga, que en 2018 tenía una media de precios por debajo de la media (-0,49%), y en 2019 supera los precios de la media en un 0,14%, seguida de Asturias, 0,06% en 2018 a 0,33% en 2019 por encima.

Las provincias que han bajado sus precios en mayor medida han sido Segovia, que ha pasado de estar un 0,59% por encima de la media a un 0,05%, seguida de Jaén, de +0,11% en 2018 a -0,15% en 2019.

Para el análisis realizado, SoySuper ha comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Noticias relacionadas

next
x