X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La edición de 2019 se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos

Calico de Google renueva su apoyo al Longevity World Forum, principal encuentro sobre envejecimiento en España

La empresa biotecnológica de Google patrocina por segundo año consecutivo el congreso pionero en Europa sobre esperanza de vida y envejecimiento saludable

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. Calico (California Life Company) ha confirmado que en 2019 también apoyará el Longevity World Forum, el congreso de carácter internacional pionero en Europa por abordar la esperanza de vida y el envejecimiento saludable desde una perspectiva profesional y científica. Así, la empresa biotecnológica de Google especializada en la investigación sobre longevidad avala por segundo año consecutivo dicho encuentro.

Calico fue fundada por Google el pasado 2013 con el objetivo de alargar la vida humana mediante la tecnología. La empresa estudia los mecanismos y las causas de los procesos degenerativos para desarrollar herramientas que permitan tratar las diferentes enfermedades asociadas a la edad. Para ello, cuenta con un equipo científico multidisciplinar que comprende especialidades como la medicina, la genética o la biología molecular.

La buena sintonía entre su filosofía de trabajo y la vocación divulgativa del Longevity World Forum ha hecho no solo que Calico se sumase al proyecto en la primera edición en 2018, sino que haya renovado su acuerdo de patrocinio también este año. De este modo, el congreso forma parte de la lista de colaboraciones que la empresa de Google está cerrando con prestigiosas entidades del sector, como AbbVie, y universidades de todo el mundo.

 

La segunda edición del Longevity World Forum se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, ciudad que se consolida como capital científica. En esta ocasión, centrará su atención en la innovación científica aplicada al envejecimiento saludable, las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad y sus efectos socio-económicos que implica una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor.

Para abordar estas cuestiones se volverá a contar con profesional de primer nivel. Por ejemplo, este será el caso de Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore (Estados Unidos); Reason, cofundador de Repair Biotechnologies, Inc. (Estados Unidos); Manuel Serrano, doctor y catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona); Bruno Vellas, doctor de la Unidad de Envejecimiento del Hospital Universitario Gerontopole de Toulouse (Francia); o Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), entre otros.

Las inscripciones para asistir a la segunda edición del Longevity World Forum están abiertas en la web oficial www.longevityworldforum.com, donde también se puede consultar el programa provisional.

Noticias relacionadas

“Estoy convencida de que cada paciente es único y que su tratamiento puede personalizarse”

Por  - 

Ángela Pérez, fundadora y CEO de Imegen, afirma que la relevancia social que tendrá el desarrollo exponencial de la genómica dentro de la medicina será enorme. Esta convicción es la que le llevó a emprender el pasado 2009 en dicho ámbito y, ahora, a participar en el Longevity World Forum, congreso científico y pionero a nivel mundial que tendrá lugar en Valencia en las próximas semanas

next
x