VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana quiere convertirse en el "destino favorito" para los británicos de cara al 'Boxing Day', que se celebra este sábado en Reino Unido. Así, Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado en las redes sociales una campaña para promocionar el territorio y con la que busca "reactivar" el turismo británico "de forma segura y responsable" de cara al verano de 2021.
El 'Boxing Day' se celebra el día después de Navidad en Reino Unido y entre las muchas acciones que se realizan durante este día, las ofertas y las rebajas se multiplican. Son muchos los británicos que escogen el 26 de diciembre para empezar planear y reservar sus próximos viajes, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "pese a que actualmente el turismo británico está totalmente paralizado por la situación sanitaria, esperamos que de cara al verano ya se haya superado y podamos volver a acoger a turistas procedentes de nuestro primer mercado emisor".
En esta línea, ha explicado que el objetivo de esta campaña es "mostrar nuestros atributos para que los británicos vuelvan a disfrutar de todo lo que les puede ofrecer este destino" y ha defendido que las playas, las ciudades y el interior de la Comunitat Valenciana "están preparados para que vuelva el turismo a disfrutar de su gastronomía, de las actividades deportivas y de las tradiciones que envuelven a este destino.".
Para reforzar esta gran acción, Turisme Comunitat Valenciana ha apostado por un "importante" plan de comunicación basado en el marketing de contenidos a través de las redes sociales, email marketing y SEM, que ha impulsado desde el 22 al 26 de diciembre. También hará especial hincapié durante el Boxing Day a través de Agencias de Viajes Online (OTAs), redes sociales viajeras y metabuscadores.