ALICANTE (AP/EP). La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 293 nuevos casos de coronavirus por PCR que sitúan la cifra total de positivos en 18.190 personas. Por provincias, 19 de ellos se han detectado en Castellón, 111 en Alicante y 156 en Valencia, a la vez que se han contabilizado siete casos todavía pendientes de asignar, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad.
Además, se han producido dos fallecimientos y se han detectado 20 brotes, todos ellos de menos de ocho casos. En concreto, el brote más grande se ha dado en València, con ocho personas afectadas y que se relaciona con el ámbito social. La capital tiene otros cinco focos nuevos este miércoles: uno de cinco casos, dos de cuatro y otros dos de tres.
Asimismo, Sagunt ha registrado tres nuevos focos, dos relacionados con el ámbito social que afectan a cinco y seis personas, y uno de ámbito laboral con cuatro casos asociados. Además, Alfafar tiene dos brotes nuevos que afectan a seis personas cada uno, y Elche ha detectado otros dos brotes, uno de cinco contagios y otro de tres.
El resto de brotes se han dado en l'Alcúdia de Crespins (cinco casos); Benejúzar, Bétera, Castelló de la Plana y Orihuela (cuatro), y Dénia, Paterna y Torrevieja (tres casos).
Por otro lado, se han dado 335 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 21.779: 2.930 en Castellón, 7.086 en Alicante y 11.736 en Valencia. Además, hay dos altas sin asignar, que sitúan el total de altas sin asignar en 27.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 277 personas ingresadas (una menos que ayer): 7 en la provincia de Castellón, con 1 paciente en UCI ; 80 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 190 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI. Hay un paciente menos en cuidados intensivos que ayer, pero la provincia de Castellón vuelve a tener una persona ingresada en esta unidad por primera vez en meses.
De esta forma, en estos momentos hay activos 3.263 casos, lo que supone un 12,3% del total de positivos.
En total, se han realizado 8.975 pruebas PCR en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que hay datos. El porcentaje de positivos ha descendido al 3,26%, después de varias jornadas por encima del 5%. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 714.764, de las que 576.522 han sido a través de PCR y 138.242 mediante test rápido.
Se han registrado dos fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.490 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 744 en la de Valencia.
En estos momentos hay algún caso positivo en 25 residencias de mayores, cuatro más que ayer. En concreto, hay 11 en la provincia de Alicante y 14 en la provincia de Valencia, así como 4 residencias de personas con diversidad funcional (una en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y 2 en provincia de Valencia) y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.
En las últimas 24 horas, ha habido cinco nuevos positivos entre los trabajadores y cinco entre los residentes. A día de hoy, tres residencias continúan bajo vigilancia sanitaria (una en Alicante y dos en Valencia).