Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La capital de Marina Alta cuenta con 460 habitaciones de 4 y 5 estrellas  

Dénia reserva espacio en el futuro Plan General para nuevos hoteles de categoría superior

20/08/2020 - 

DÉNIA. El equipo de gobierno de Dénia ha anunciado que elevará al próximo pleno ordinario la propuesta de correcciones del Plan General Estructural, que entre otras cuestiones incluye la reserva de dos áreas urbanísticas para un futuro uso hotelero, eso sí, de categoría superior están en las zonas conocidas como Assagador de Sant Pere y El Fortí.

Estas dos áreas se habían 'pintado inicialmente' como futuras zonas residenciales de hecho se encuentran en los alrededores del actual núcleo urbano, pero tras los diferentes informes sectoriales se ha modificado el uso para acoger hoteles. De tal forma que sea un “uso hotelero de calidad” y cubrir unos usos “que le faltan a la ciudad”, declaró la concejal Maria Josep Ripoll.

Es, según destacó la edil, una “apuesta por promover el turismo de calidad y una cierta transformación en el modelo predominante de alojamiento turístico”. Asimismo otra de las modificaciones que se ha incluido ha sido la ampliación del suelo disponible para futuras dotaciones educativas, como un nuevo colegio y un instituto de enseñanza secundaria.

La modificación de estas dos aspectos, junto con otras cuestiones “más formales” serán sometidas a la votación del pleno del Ayuntamiento de Dénia la próxima semana y se abrirá un nuevo plazo de exposición al público para que los vecinos y particulares puedan expresar su opinión al respecto.

Con este paso, Dénia sube un escalón más en la larga escalera que le llevará a disponer de una herramienta de planeamiento urbanístico, una hoja de ruta que ha iniciado en varias ocasiones y en algunas de ellas se ha visto quebrada por una decisión judicial.

Por el momento el Plan General Estructural, aprobado por Dénia en abril de 2019, sigue en la fase de estudio Ambiental por parte de la Conselleria de Transición Ecológica, y una vez completada será el último paso para que esté vigente.

Solo un hotel de 5 estrellas y en Jesús Pobre

En la actualidad Dénia solo cuenta con un establecimiento hotelero en categoría 5 estrellas, es el hotel La Sella que se encuentra en la parte interior del municipio junto a Jesús Pobre. Otros cinco establecimientos, ya en el núcleo urbano, ostentan la categoría de 4 estrellas son: Los Ángeles, Les Rotes, Daniya Dénia, Buenavista y La Posada del Mar.

En total estos seis hoteles suman 460 habitaciones según la información que ofrece la web oficial de turismo del Ayuntamiento de Dénia.

Noticias relacionadas

història de Dénia 

La fragata Guadalupe I i el seu enfosament el 1799

Por  - 

Una nit de forta tempesta del 16 de març de 1799, la Fragata Guadalupe era perseguida per uns navilis anglesos a prop de la Punta del Sard, a les Rotes. Aquest fet marcarà la història de Dénia i en aquest article descobrirem la seua impactant història

next
x