Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Cámara de Comercio de Alicante reclama que se acelere el proceso de vacunación para poder reactivar la economía

25/01/2021 - 

ALICANTE (EFE).  La Cámara de Comercio de Alicante ha demandado que se acelere el proceso de vacunación para poder reactivar la economía en esta provincia, cuya situación ha calificado de "catastrófica" en algunos sectores como la hostelería, el comercio y el turismo.

En un comunicado, la entidad cameral sostiene que la economía provincial "no se va a recuperar mientras no se lleve a cabo una vacunación masiva de la población". El presidente de la institución, Juan Riera, ha opinado que "hay que movilizar todos los recursos sanitarios, tanto públicos como privados, para que la vacuna pueda llegar a todos en el menor plazo posible".

"Es un problema sanitario en el que nos estamos viendo implicados todos los ciudadanos, cada vez más según llegan las sucesivas oleadas, pero también un colapso de la economía", según Riera.

A su juicio, "el Gobierno central y la Generalitat deberían estudiar la propuesta que han hecho diferentes colectivos, entre ellos, la patronal hotelera Hosbec, y a la que la Cámara se suma, para vacunar a cargo de las empresas y con sus medios a los trabajadores, de forma que puedan abrirse instalaciones turísticas y hosteleras".

Según la nota de prensa, "la necesidad de que la vacunación llegue al máximo número de personas en el menor plazo posible es una exigencia económica de primer nivel, que requiere altura de miras por parte de las administraciones y movilizar todos los recursos necesarios".

Para la Cámara de Comercio de Alicante, "el ritmo de vacunación no es en absoluto el adecuado para poder encarar 2021 con perspectivas de que la situación económica mejore antes del verano, que es el nuevo objetivo, tras verse truncados el verano pasado, las Navidades y las vacaciones de Semana Santa de 2020 y 2021".

La entidad ha recomendado, además, "el máximo de prudencia a todos los ciudadanos para tratar de que las limitaciones a la movilidad no se restrinjan aún más". 

Noticias relacionadas

next
x