Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La AVI reanuda los plazos suspendidos para resolver su convocatoria de ayudas a la innovación

Foto: EVA MAÑEZ
18/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) reanudará este martes los plazos de los procedimientos administrativos para resolver su convocatoria anual de ayudas en concurrencia competitiva para el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación, que quedaron interrumpidos el pasado 14 de marzo tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este lunes una resolución del vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, en la que se acuerda el levantamiento de la interrupción en el cómputo de los plazos consecuencia del estado de alarma, acogiéndose a las excepciones previstas en el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, y de acuerdo con la norma, la Agència declara "indispensable" para la protección del "interés general", así como para el funcionamiento básico de sus servicios, los procedimientos administrativos derivados de esta convocatoria de ayudas, que se retomarán este mismo martes.

La AVI pretende agilizar así los trámites paralizados por esta situación excepcional para proceder a la concesión de las ayudas, con el fin de que las entidades que resulten beneficiarias "puedan comenzar a desarrollar cuanto antes las acciones subvencionadas". Hasta la fecha, la suspensión de los plazos inherente al estado de alarma impedía resolver la convocatoria, que se alinea con los objetivos de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Como consecuencia de la reanudación de estos plazos, la Agència volverá a remitir las notificaciones electrónicas dirigidas a las entidades solicitantes, siempre que estas no hubiesen accedido a su contenido durante el periodo de suspensión. En el caso contrario, la AVI considerará que dichas notificaciones se practicaron debidamente, según consta en la resolución publicada en el DOGV.

En total, más de 260 entidades, entre las que se encuentran universidades, institutos tecnológicos, centros tecnológicos y empresas de toda la Comunitat Valenciana, solicitaron el apoyo de la Agència para desarrollar proyectos de innovación en el marco de su convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva, que en 2020 está dotada con alrededor de 14 millones de euros.

Los seis programas de apoyo de la AVI suman 497 expedientes en tramitación con los que se pretende resolver, mediante la cooperación entre los distintos eslabones del sistema valenciano de innovación, los distintos retos propuestos por la AVI.

El personal técnico de la Agència está trabajando en la evaluación de estos proyectos desde que se cerrara el plazo para la presentación de solicitudes, el pasado 14 de febrero. Esta labor se ha mantenido tras la declaración del estado de alarma, con las limitaciones propias de esta situación excepcional.

next
x