Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A LA REIVINDICACIÓN TAMBIÉN SE ADHIEREN LOS GIMNASIOS

La protesta de la hostelería y el comercio lleva a San Vicente a prometer más medidas de ayuda al sector

16/02/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El sector hostelero, comercial y de los gimnasios ha protagonizado, durante la mañana del martes 16 de febrero, una protesta por las calles de San Vicente del Raspeig para reclamar ayudas de la Generalitat y del Gobierno de España, así como la apertura de los establecimientos. Una acción ante la que tanto el alcalde de la localidad, Jesús Villar (PSOE), como el concejal de Comercio, Industria y Mercados, Alberto Beviá (EU), se han mostrado “comprensivos” y han considerado “lógica”.

En el equipo de gobierno entendemos a la perfección la impotencia que sienten estos colectivos no solo por las pérdidas económicas que arrastran ya durante muchos meses, sino también por la incertidumbre de no saber a qué atenerse con tantos cambios”, ha indicado el primer edil. Tanto el alcalde como el concejal de Comercio han recibido un escrito reivindicativo por parte de la Asociación de Hosteleros de San Vicente del Raspeig y se han comprometido, en el marco de las competencias municipales, a seguir implementando todas las ayudas posibles y a trasladar las reivindicaciones de los afectados tanto al Gobierno central como al autonómico.

Jesús Villar ha manifestado que “están siendo unos sectores muy castigados desde el inicio de la pandemia y por eso, una vez más, hemos vuelto a escuchar sus reivindicaciones. Estudiaremos todas las posibilidades y trabajaremos en sus peticiones aunque algunas sabemos y saben que no son decisiones locales”.

Alberto Beviá ha recordado las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para paliar la delicada situación de estos sectores. A las dos líneas de ayudas directas al tejido productivo que ya cerró el Ayuntamiento y al paquete de exenciones como las tasas de mesas y sillas o las bonificaciones en el recibo del agua, entre otras, “vamos a gestionar ahora 1,5 millones del Plan Resistir con ayudas directas dirigidas, entre otros, al sector hostelero. A estas se le sumarán, tras aprobarse la liquidación del Presupuesto en los meses de marzo o abril, un remanente superior a los 10 millones de euros que serán destinados a diferentes inversiones para recuperar la actividad económica lo antes posible”.

Ciudadanos apoya la protesta

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su apoyo a los hosteleros y comerciantes de San Vicente del Raspeig ante la marcha motorizada que han llevado a cabo para reclamar a las administraciones ayudas directas e indemnizaciones por el cierre de sus negocios. Los concejales de Cs Ricardo Bernabeu y Sara Colomer han respaldado esta protesta, que ha sido convocada por la Asociación de Hosteleros y la Asociación de Comerciantes del municipio.

Bernabeu ha explicado que "la hostelería, el comercio, el ocio nocturno y los gimnasios son algunos de los sectores que más están sufriendo las restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia y muchos de ellos están al borde de la quiebra definitiva, lo que supondrá la desaparición de muchos negocios y la destrucción de centenares de puestos de trabajo".

El concejal de Ciudadanos ha afirmado que "las administraciones públicas tienen que compensar el esfuerzo que estos empresarios y trabajadores están haciendo para frenar la pandemia mediante ayudas directas, ágiles y suficientes para que sus establecimientos sigan siendo viables, además de consensuar con ellos un plan de desescalada para la reapertura paulatina de sus establecimientos".

La edil Colomer ha recordado que Ciudadanos ha presentado multitud de medidas para apoyar a estos sectores, como eximir del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros, que pudieran ampliar su superficie para mantener la distancia de seguridad entre mesas, ayudas directas, la bajada de la tasa de la basura a los establecimientos o la creación de un bono-descuento para el sector de la hostelería.

Noticias relacionadas

next
x