Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONEXIÓN DE AMBOS MUNICIPIOS EN UNA MISMA LÍNEA CON ALICANTE

La plataforma por el Tram de L'Alacantí "no se conforma" con Sant Joan y exige que llegue a Mutxamel

17/12/2020 - 

MUTXAMEL. La plataforma por el Tram UMH Hospital de Sant Joan - Mutxamel sigue insistiendo en la ampliación de la línea hasta la localidad mutxamelera. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, visitó el pasado lunes 7 de diciembre Sant Joan d'Alacant con el objetivo de presentar el boceto de la iniciativa y de anunciar cuáles serán los tiempos iniciales que se establecen, empezando con la redacción del proyecto en enero de 2021 y dejando para 2024 el inicio de las obras de ampliación de esta línea que conectará con la capital alicantina.

Un encuentro que parece no haber sentado del todo bien a la plataforma, que sigue apostando por no dejar fuera de esta ecuación a Mutxamel. "No nos conformamos. Vamos a seguir reivindicando que el Tram llegue a Sant Joan y a Mutxamel y recogiendo firmas de apoyo de la ciudadanía para el proyecto. También exigiremos nuestro derecho como ciudadanos a ser informados y recibir la documentación correspondiente a este proyecto y vigilaremos y denunciaremos los incumplimientos y pasividades de los diferentes grupos políticos, tengan la ideología que tengan", garantizan sus impulsores.

Los miembros de la iniciativa en favor de las dos localidades advierten de la inexistencia de protocolos entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Sant Joan que garanticen la construcción de dicha infraestructura: "No tenemos constancia de ningún acuerdo, por lo que, si con el tiempo el conseller de Territorio o el alcalde santjoaner dejan su puesto, ¿sus sucesores van a asumir esas declaraciones sin ninguna firma ni compromiso por escrito?", muestran su incertidumbre a través de una pregunta.

El respaldo de Ciudadanos

Los integrantes de este movimiento en favor del Tram de L'Alacantí denuncian, además, el "silencio cómplice" de la mayoría de las formaciones políticas municipales de ambos ayuntamientos con representación parlamentaria en las Cortes Valencianas, si bien con la excepción del grupo de Ciudadanos, quien "sí se ha manifestado pública y documentalmente", recuerdan.

Tanto es así que Mamen Peris, portavoz adjunta de la formación en el parlamento valenciano, ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat 2021 como apoyo a las reivindicaciones que se están llevando a cabo. Siguiendo con su respaldo, la portavoz visitó Alicante el pasado viernes 11 de diciembre para presentar la iniciativa de Ciudadanos que promueve la llegada del TRAM hasta Mutxamel a través del núcleo urbano de Sant Joan.

"Los demás parece que ni están ni se les espera", recriminan al resto de partidos desde la plataforma en favor del Tram, quien declara que "se peca por acción, pero también por omisión". Sin embargo, ediles de Compromís en Alicante, Sant Joan y Mutxamel también han reclamado la necesidad de que esta línea no se limite al municipio del hospital, sino que llegue también hasta su vecino Mutxamel, estableciendo así el "primer paso" para vertebrar la comarca de L'Alacantí mediante la movilidad, en concreto, el transporte público.

Noticias relacionadas

next
x