MUTXAMEL. Tras la revisión del pleno de 29 de abril de 2021 los grupos municipales PSPV-PSOE, Compromís y Podemos Mutxamel han presentado un recurso de reposición contra el acuerdo plenario “3.3.2. Modificación Seccionado Territorio Municipal”.
Dicho punto incluía varios acuerdos, entre ellos la modificación del nombre de una avenida. La avenida Enric Valor era eliminada y pasaría a llamarse Avenida de España. Durante la sesión plenaria el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) hizo una enmienda a su propuesta inicial añadiendo un nuevo acuerdo tras el revuelo e indignación generada por el pueblo de Mutxamel y la sociedad civil por la retirada del nombre de la avenida de Enric Valor.
La enmienda presentada fue introducida de viva voz antes de ser debatido el punto, saltándose por tanto los trámites del Art.99 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Mutxamel. En su apartado segundo deja bien claro que debe presentarse veinticuatro horas antes de la sesión y debe darse traslado de la copia de la enmienda a los y las portavoces de los grupos municipales representados, cosa que no ocurrió.
"Por ello, los grupos municipales de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos Mutxamel hemos presentado un recurso de reposición para pedir la nulidad del acuerdo al no haber realizado correctamente el trámite para la inclusión de la enmienda presentada por el equipo de gobierno PP y Ciudadanos", cuentan en un comunicado las formaciones de la oposición.