MUTXAMEL. La Policía Local de Mutxamel ha formulado 60 denuncias durante esta Semana Santa, desde el jueves 9 de abril hasta el lunes 13. Las sanciones se han interpuesto a personas que se han saltado el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar el aumento de contagios entre la población.
Si bien la mayor parte de los vecinos y vecinas muestran su responsabilidad y acatan la prohibición, los agentes han observado un aumento de la relajación, que se ha plasmado en el comportamiento de residentes en algunas de las urbanizaciones del municipio.
Entre los hechos denunciados más comunes se sitúan quienes alegan hallarse en la vía pública porque han realizado alguna gestión bancaria, han salido a comprar o a pasear por motivos de salud. Sin embargo, tras las pertinentes averiguaciones, se ha comprobado que se encontraban en lugares o en condiciones que las personas denunciadas no podían justificar. También se ha dado el caso de familias con hijos menores que salen a pasear juntas, incluso acompañadas por otras personas ajenas, o la situación de vecinos o vecinas que montan fiestas en casa e incluso en las zonas comunes de la urbanización.
En todos estos casos, la Policía Local está tramitando la denuncia por desobediencia, mientras que en los casos de reincidencia y ánimo evidente de poner en riesgo la seguridad de los demás, se instruyen, además, diligencias para su emisión al juzgado por si los hechos constituyeran delito de desobediencia grave.