Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LOS TRABAJOS HAN DURADO TRES MESES

La Casa de Cultura de El Campello refresca su imagen: nuevo logo y mejora de instalaciones

14/03/2020 - 

EL CAMPELLO. La Casa de Cultura de El Campello tiene, ahora más potenciada, sonoridad y eco de su característica letra "c". El equipo de Gobierno ha decidido renovar la imagen del centro cultural a través de dos acciones concretas: por un lado, diseñar un logotipo y una imagen corporativa más contemporánea y, por otro, llevar a cabo trabajos de mejora en las instalaciones. Además de la inicial con la que se escribe el municipio, una de las imágenes más identificativas del mismo es la Torre de la Illeta, la cual vigila desde cerca el yacimiento incrustado en el mar de la Illeta dels Banyets. Con este monumento, "hemos buscado una marca que resulte fácilmente identificable, mediante una imagen vista desde arriba que escalone la Torre. Sumado a este plano cenital, hemos usado las tres "c" -Casa, Cultura y Campello- y se ha conseguido montar una especie de juego", desgrana la nueva imagen Dorian Gomis, concejala de Cultura.

El logotipo de las "c" minúsculas -"para darle más cercanía", apunta-, además, se imprime sobre un fondo "color arena, también muy nuestro. Queríamos transmitir una imagen mediterránea, pero, al pensarla, a todos nos venía a la mente el azul del mar", comenta la voluntad. El objetivo de este 'lavado' de imagen reside en "llegar a la mayor cantidad de público posible, con una marca más actual, más moderna", explica la edil.

Una finalidad que también han querido reflejar con la programación, la cual no se ha presentado todavía de forma oficial por las medidas adoptadas frente al coronavirus (Covid-19). "Pretendemos ir en ese sentido, tanto en exposiciones como en la programación. En ella, hemos incluido muchas asociaciones locales y muy activas, por lo que intentamos englobarlas tanto a ellas como a programación más profesional; queremos conjugar ambas partes", expresa. Un programa de eventos cuya reapertura estaba prevista para el próximo domingo 15 de marzo, la cual se ha visto obligada a aplazarse: "Iba a actuar la banda musical L'avans, propia del municipio, pero se aplaza, en principio, 15 días y ya se volverá a valorar la situación. La idea es, si la fecha lo permite, arrancar con la banda", manifiesta.

Dentro de la Casa de Cultura de la localidad se encuentra el auditorio, "con la escuela de música, el taller de artes plásticas, nuestra escuela Almadraba Teatro y una sala alternativa. Y, por otra parte, contamos con una sala de exposiciones, con la cual participaremos este año en PhotoAlicante", adelanta Gomis. Una Casa de Cultura que fue inaugurada el 2 de julio de 1993 por el entonces presidente de la Generalitat, Joan Lerma i Blasco.

Es debido a estos 27 años de antigüedad que también se han llevado a cabo trabajos de mejora y cambios en el mobiliario, por la necesidad de arreglar el deterioro por uso de las instalaciones y para, al mismo tiempo, actualizarlas. Desde finales de diciembre se han llevado a cabo "intervenciones en camerinos, cambios en la recepción para adecuarla al servicio al público, actuaciones en la sala de exposiciones, trabajos de fontanería debajo del escenario -lo cual nos ha permitido realizar también alguna intervención en el propio escenario- y, además, hemos aprovechado para pintar todo y aparecer con un color más blanco", detalla la concejala.

En la línea de contar con una Casa de Cultura más contemporánea y adaptada a los tiempos corrientes, se ha "reemplazado toda la señalética del espacio, añadiendo un directorio en la puerta o cambiando el antiguo cartel de la fachada por otro que ya incluye el logotipo nuevo. Esto le da un toque mucho más moderno; tenía que actualizarse", considera Gomis. En cuanto a la realización de estos trabajos de mejora, gran parte de ellos se han llevado a cabo con "brigadas municipales del departamento de Servicios, de la Concejalía de Infraestructura. Es decir, no se ha contratado a ninguna empresa externa", menciona.

Noticias relacionadas

next
x