Juguetes Falomir espera aumentar sus ventas hasta un 5% en la campaña de Navidad 

4/01/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La empresa valenciana Juguetes Falomir, fundada en 1945 y especializada en la producción de juegos de mesa, espera un crecimiento de hasta un 5% de ventas durante la campaña de Navidad. Así lo ha explicado el director de Marketing de esta empresa, Fernando Falomir, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha subrayado la importancia que para ellos está teniendo el mercado internacional en los últimos años, sobre todo en los mercados de América Latina y Estados Unidos, que ha llegado a suponer el 20% de su facturación anual.

Pese a que este año observan una progresión "lenta" con respecto a al nivel de ventas, la juguetera tiene marcadas unas expectativas "positivas" en esta campaña, aunque consideran que las cifras podrían variar en la última parte del año, ya que han resaltado que los hogares todavía aguardan "hasta última hora" para realizar sus compras navideñas.

Respecto al mercado nacional, Falomir mantiene un crecimiento "estable" de ventas entre un 2% y un 3%, pese a que han expresado que hay una mayor competencia con respecto a otras jugueteras.

La empresa considera que una de las claves en el aumento de sus ventas ha sido su apuesta por adaptar el packaging y el diseño de sus productos a los nuevos gustos de los clientes. "Sobre todo trabajamos en el diseño para diferenciarnos en el lineal y ser más atractivos", ha indicado el director de marketing.

Un 60% de la producción de estos juegos de mesa se llevan a cabo en Valencia, en su sede de L'Eliana, donde se encargan de la fase de ensamblaje de cara al producto final que se vende posteriormente en los comercios. También trabajan con empresas proveedoras de la localidad alicantina de Ibi donde desarrollan artículos más concretos que se integran en sus juegos.

Fernando Falomir ha admitido que buena parte de la producción ha dejado de realizarse en China y han decidido volver a producir algunos de sus juegos en España, pero ha señalado que el país asiático están alcanzando en los últimos años un gran nivel de producción juguetera, en la que cada vez se valora más el diseño del juguete.

Juguetes Falomir es una empresa familiar que desde sus inicios se ha especializado en la producción de juguetes educativos y juego de mesas orientados a un público familiar. Pese a que han notado un cambio de gustos entre los niños de 8 a 10 años, en los que ha aumentado su preferencia hacia el regalo tecnológico frente al tradicional, Fernando Falomir han señalado que "no sufrir" esta tendencia de pérdida del mercado infantil, ya que el ser un producto de consumo familiar consideran que tienen más asegurada su cuota de mercado.

En las novedades de este año, Juguetes Falomir ha apostado por un cuidado diseño como es el caso del Pan Po'o, cuyo diseño ha firmado una ilustradora valenciana, o el juego de habilidad para la familia TNT, que presenta un packaging diferente y que han percibido que está funcionando "bastante bien" porque mantiene la idea de "diversión en familia".

Esta marca valenciana ha mantenido desde sus comienzos una identidad de producción de juegos para toda la familia en los que puedan jugar "tanto adultos como niños", y han continuado en esta línea de trabajo tanto en sus juegos clásicos como en sus nuevos productos.


Noticias relacionadas