X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm altea cabify uber intempo

CANDIDATO 'SANCHISTA' 

Joan Lloret: "Al actual alcalde le ha faltado liderazgo y no ha escuchado a la ejecutiva local"

15/10/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Vila, Joan Lloret i Llinares, es el representante del sector sanchista que se presenta a las elecciones primarias del PSPV para ser candidato a la Alcaldía. Su rival es el alcalde, Andreu Verdú. Lloret contesta al cuestionario remitido a los dos candidatos.

-¿Por qué se presenta a las primarias del PSPV de La Vila?

-Me presento a estas primarias porque me lo ha pedido un número importante de militantes y porque considero que puedo aportar mis conocimientos, mi capacidad de trabajo y de diálogo  y mi empeño por alcanzar consensos en los próximos 4 años,  una etapa fundamental para el futuro de la Vila.

-¿Qué cambios introduciría para lograr su modelo de ciudad para La Vila?

-Una vez conseguido eliminar toda la deuda que nos dejó el gobierno del partido popular, eliminando el plan de ajuste con casi 5 años de antelación, es el momento de llevar a cabo las inversiones necesarias para dirigirnos hacia un modelo de ciudad sostenible, teniendo como referencia al ciudadano,  revisando el PGOU, fomentando el empleo, apoyando la industria, el comercio y el turismo y todo ello, disminuyendo progresivamente los impuestos que pagamos como es el IBI y todo dentro de una visión real y realizable.

-¿En qué se puede mejorar la gestión, si es que se puede?

-Después de evaluar cualquier gestión realizada siempre se detectan puntos mejorables. Hay que conseguir una gestión más eficaz y más eficiente para que en los próximos 4 años tengamos una ciudad más limpia, unos mejores accesos, unas instalaciones escolares dignas sin prefabricadas y un adecuado mantenimiento de parques y jardines. Además daremos respuesta a las reivindicaciones que llevan años solicitando distintos colectivos del municipio como realizar una Casa de la Música y una sede adecuada y digna para la Asociación Santa Marta.

-¿Qué cosas haría usted que no está haciendo su oponente interno?

-Fomentar el trabajo en equipo, el diálogo y el consenso así como tomar las decisiones tras escuchar a todas las partes y no por impulsos. Para poder mejorar nuestra ciudad es fundamental que en el ayuntamiento se escuche a todo el mundo, se mediten las decisiones y se respeten las opiniones.

-¿Es extraño que un concejal se enfrente a su alcalde o nos debemos acostumbrar a estas confrontaciones internas?

-Soy un gran defensor de la democracia interna dentro de un partido político y de la participación de los militantes en la toma de decisiones. La elección de cualquier candidato del PSOE para las elecciones ya sean europeas, nacionales, autonómicas o locales siempre debería realizarse a través de primarias. Un alcalde no debe tener ningún miedo a presentarse a unas primarias ya que si lo ha hecho bien seguro que los militantes van a votarlo a él. El derecho a decidir del militante es fundamental en un partido democrático. Nosotros, afortunadamente, no somos como otros partidos que eligen el candidato a alcalde "a dedo" sus dirigentes.

-¿Cuál es la relación en el seno del equipo de gobierno que comparten?

-Trabajando como hasta ahora dentro de las posibilidades de cada uno con un ambiente normal de trabajo con sus avenencias y discrepancias.

-¿Cómo debe ser la relación partido/grupo municipal?

-La relación debe ser de trabajo en equipo. El grupo municipal socialista ha hecho muchas cosas bien y ahí están los resultados. Sin embargo, ha habido un distanciamiento entre el grupo municipal y la comisión ejecutiva local que el alcalde no ha sabido gestionar lo que ha provocado que algunas decisiones, que considero importantes, se han tomado arbitrariamente por el alcalde sin la previa consulta a la comisión ejecutiva local del partido que en realidad es la que debe decidir las líneas directrices a seguir por el partido.

-¿Quién debe tener prioridad a la hora de tomar decisiones, la asamblea o el grupo municipal?

-Las decisiones deben tomarse siempre por consenso y sin imposiciones. Al actual alcalde le ha faltado liderazgo, saber gestionar las iniciativas y propuestas y lo que es peor, no querer tener ningún tipo de relación con la comisión ejecutiva local. En definitiva, ha querido hacer lo que le de la gana sin escuchar a la ejecutiva local con el único argumento que él es el alcalde y eso no es de recibo en un partido democrático como es el PSOE.

-¿Repescaría al perdedor en su futura candidatura?

-La lista electoral la elige la asamblea local del partido.  Tiene que estar formada por gente preparada, competente y trabajadora si aspiramos a ganar las próximas elecciones municipales.  Yo estoy a disposición de mi partido para lo que crea conveniente conforme he estado hasta ahora.

-¿Se podrían haber evitado las primarias? ¿Cómo?

-Sí, si hubiera habido diálogo por ambas partes. De hecho ya se intentó en junio cuando se celebró una reunión en la que participaron la Secretaria General, el Secretario de Acción Electoral y yo como Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Local con el alcalde y se aceptó que él fuera el candidato trabajando conjuntamente con la comisión ejecutiva local y él se negó. 

- ¿Se está inmiscuyendo algún órgano superior del partido?

-Espero y confío que este proceso de primarias sea limpio y democrático.

Noticias relacionadas

next
x