Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presentan disco este viernes en la sala rem

Jamones con Tacones: "En este disco hay más abrazos y chupitos, y menos insultos y reproches" 

24/01/2020 - 

MURCIA. "Con el tiempo nos hemos ido dando cuenta de que la música es un espacio colectivo de celebración y hemos tenido muy presente a la hora de escribir y componer que, al final, las canciones son para la gente", aseguran los miembros, alias lechones, del grupo murciano Jamones con Tacones, quienes presentan su segundo disco de estudio, Power Walking, en la sala Rem de Murcia a las 23.00 horas de este viernes (la apertura de puertas será una hora antes). "Esto no quiere decir que vayamos a abandonar nuestro lado reivindicativo, pero sí es verdad que en este disco hay más abrazos y chupitos y menos insultos y reproches", cuentan a Murcia Plaza

"Cuando pensamos en Power Walking, teníamos claro que queríamos trabajar esa energía con el público que habíamos podido experimentar en nuestra anterior gira Delicatessen", añaden los músicos murcianos, quienes señalan que "Jamones con Tacones siempre está evolucionando a nivel musical. Además, trabajamos con la peculiaridad de que todos los miembros aportamos en este aspecto, cada uno desde diferentes influencias". 

Este nuevo trabajo de la banda se diferencia de su primer álbum, Lukin for de fango, en que se pueden encontrar sonidos más electrónicos y ritmos más bailables. "La experimentación con sonidos electrónicos de algunos miembros de Jamones nos llevó a apostar por un trabajo que no va a dejar indiferente a nadie", aseguran. Y es que no hay nada que les guste más que "la sensación de ver a la gente bailando en nuestros conciertos".

Queremos generar una atmósfera en la que las personas disfruten, bailen, escuchen las letras, los matices musicales, y, sobre todo, se lo pasen genial

Jamones con Tacones ha tenido "la suerte de hacer muchos conciertos y participar en varios festivales a nivel nacional y compartir esa energía de los conciertos con multitud de público". Es por ello que con Power Walking "queremos generar una atmósfera en la que las personas disfruten, bailen, escuchen las letras, los matices musicales y, sobre todo, se lo pasen genial. Porque al final eso es lo que buscamos, ofrecer grandes momentos de disfrute a nuestro público".

El grupo, que ha colaborado anteriormente con otros artistas como Rozalén o Adrián de Nunatak, señala que en este disco "Pedro Pastor canta con nosotros en Your Time, una canción que compusimos para Música Soterrada y que escribimos a medias. Para Power Walking le hemos dado una vuelta de tuerca a la base y ahora suena mucho más potente y bailonga. Teníamos ganas de coger este tema por banda y ver hasta donde podíamos llegar con él y creemos que a la gente le va a gustar mucho". Además," hay otras colaboraciones pendientes por ahí, que irán saliendo seguro; ¡les mantendremos informados!".

El objetivo último del grupo es, en definitiva, "poder dedicarnos a lo que nos gusta, disfrutar y hacer que la gente disfrute. Vivimos en una sociedad tan compleja que resulta difícil vislumbrar la felicidad y nos resulta extraño que a alguien le guste su trabajo. Ojalá siga cambiando la mentalidad de la mayoría y esta meta nuestra se convierta en la de todas y todos". 

Lo consiguen mezclando sensibilidad, pensamiento crítico, desenfado, buen rollo y sentido del humor… todo ello bien agitado. "Estamos muy contentos con la coctelera actual de Jamones con Tacones. Pero si algo define a nuestro proyecto es la experimentación, así que este coctel irá cambiando, mejorando y nuevas ideas y personas entrarán en nuestra vida", apuntan.


Aunque ellos mismos, se autodenominen "lechones", no cabe duda de que el grupo ya ha alcanzado la edad adulta musicalmente. Ellos se ríen y sostienen que "seguimos siendo lechones porque seguimos aprendiendo cada día de esto y somos conscientes de que nos queda muchísimo por hacer". Y lo hacen experimentado constantemente. "Hacemos música experimental. Fusionamos, así que hacemos fusión, mestizaje. Hacemos pop y somos muy independientes, hasta hay veces que hacemos rock, swing y un largo etcétera"

En ese sentido, la gira Delicatessen supuso un cambio radical para Jamones con Tacones. "Hemos visitado casi todas las ciudades de España. Hemos asumido riesgos, hemos tenido éxitos y fracasos, hemos conocido a muchos artistas que, como nosotros, pelean duro para poder seguir haciendo música". Un tipo de vida que, según aseguran, "tiene momentos buenos y momentos no tan buenos. El gasto energético, la carretera, perderte momentos con tu familia, pareja, hijos, es complicado. Una vez que apuestas por llevar a lo más alto a tu proyecto musical también has de ser consciente de lo difícil que es hacerlo".

"Seguimos siendo lechones porque seguimos aprendiendo cada día de esto y somos conscientes de que nos queda muchísimo por hacer"

La otra cara de la moneda es "ver que cada vez viene más público a nuestros conciertos, que se sepan las canciones, tener más oyentes en Spotify u otras plataformas de streaming, acudir a más festivales,...". No obstante, "somos conscientes de los esfuerzos que tenemos que realizar y de que aún queda mucho trabajo por delante".

Con esta humildad y con autoexigencia, llegan Jamones con Tacones a la Sala Rem este viernes. "Es un momento muy bonito. Estamos ensayando con un nivel de exigencia muy alto porque es gente que siempre ha apostado por nosotros, nos ha visto evolucionar y nos arropado siempre en todos los conciertos. Gracias a ellos salimos con ilusión a actuar fuera de Murcia". 

¿Con qué sabor de boca les gustaría que se quedase el público murcianos? Ellos contestan entre risas: "Con un poco de sabor electrónico"




Noticias relacionadas

next
x