VALÈNCIA (VP). Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolates, snacks y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos minerales, ha cerrado el año 2016 con una facturación consolidada de 452millones de euros, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2015.
Asimismo ha obtenido un resultado neto de 16,5 millones de euros, que suponen un 3,65% sobre las ventas, ligeramente superior al del año anterior (3,47% en 2015).
Con 77 años de trayectoria, este grupo empresarial familiar e internacionalizado, se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, alcanzando un patrimonio neto de 107 millones de euros.
Durante el ejercicio 2016, el grupo empresarial ha realizado unas inversiones de 17 millones de euros destinados a mejorar sus instalaciones y a optimizar sus procesos productivos.
Francisco Pons, presidente del grupo empresarial valenciano, ha afirmado que “detrás de estas cifras está la constancia y el compromiso de todas las personas que forman parte de Importaco y que cada día trabajan para conseguir nuevos retos y encontrar nuevas oportunidades de creación de valor”.
El objetivo de Importaco es ser líderes en el mercado español y empresa de referencia en el área paneuropea, basando su gestión en los valores de confianza, rigor y participación compartidos por los trabajadores, proveedores preferentes y clientes partner, para “crear un grupo internacional con capacidad de competir en los mercados definidos con eficiencia integrada”, afirma Francisco Pons, presidente del grupo empresarial valenciano.
Actualmente, cuenta con 33 centros de trabajo altamente especializados, en 6 países diferentes, donde predominan las últimas tecnologías especializadas en procesamiento de materias primas para conseguir un producto con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria.
Este grupo empresarial valenciano cierra 2016 con una plantilla de 1.170 trabajadores,sumando a la plantilla 226 nuevos trabajadores.
Por su parte, Importaco Frutos Secos ha facturado un total de 396 millones de euros,de los que el 75% de la venta proviene del canal retail. Desde 1998, Importaco es interproveedor especialista de Mercadona, aportándole un valor añadido desarrollando productos y soluciones al consumidor y teniendo como máxima premisa su máxima satisfacción.
En 2016, Importaco Frutos Secos ha completado su gama de productos con 35novedades, entre las que destacan las gamas de productos naturales y el lanzamientode los Chocoiris, bajo la marca Hacendado. Asimismo, se han mejorado 8 productospara consolidar la fidelidad de nuestros consumidores, ajustándose más a susnecesidades.
Por lo que se refiere a las ventas consolidadas en el negocio de alimentación, en 2016Importaco ha producido más de 74 millones de kilos de frutos secos y más de 240millones de envases.
La inversión realizada en este ejercicio ha sido de 11,4 millones de euros y se haproducido en mejoras de equipamiento industrial, instalaciones técnicas y mejoras enlas líneas de producción en los centros de producción de frutos secos.
Importaco Casa Pons es la empresa especializada en la elaboración ycomercialización de frutos secos y frutas deshidratadas, enfocada al sector retail, eneste caso, con su único y exclusivo cliente, Mercadona.
Importaco Casa Pons, crece y evoluciona con un aumento cualitativo de nuevosproyectos para dar respuesta al consumidor, el Jefe, “que siempre exige y mereceproductos seguros, de la máxima calidad, con el mejor sabor y al mejor precio”, segúndestaca Juan Antonio Pons, director general de Importaco Casa Pons.
Recientemente, Bebidas Naturales, sociedad filial del grupo de empresas Importaco,ha aumentado su volumen de negocio en 2016 con un 100% respecto a 2015, hasta superar los 626 millones de litros anuales envasados. Con más de 81 millones de envases durante 2016, Bebidas Naturales se ha consolidado como el tercer grupo de aguas minerales en España.
La compañía ha incrementado su competitividad e impulsado su crecimiento en la categoría de agua mineral al ampliar su oferta de productos, al disponer de seis marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de manantiales distintos,ampliando así su cobertura nacional ( Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Font Teix,Font S ́Aritja, Agua Doy y Refrescos Minerales).
Asimismo, en 2016 ha facturado un total de 56 millones de euros, siendo 51 millonesde euros de agua mineral y 5 millones de euros de refrescos minerales. La mayoría delas ventas de Bebidas Naturales pertenecen al retail nacional, con Mercadona comoúnico cliente.
La inversión realizada en este ejercicio ha sido de 5,5 millones de euros y se haproducido en mejoras de seguridad alimentaria y eficiencia. De la misma forma, se haproducido un incremento de la capacidad de envasado y de almacén.
Por lo que respecta a su negocio de energía, a través de la empresa Foener, hagenerado más de 342.000 kilovatios-hora.
En 2016, la empresa Foener ha logrado estar entre las 25 empresas comercializadoras más relevantes de España, adquiriendo un volumen de 333.154megavatios-hora de energía eléctrica comercializados, un 50% más que el año anterior.