Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Iberdrola busca proyectos de startups enfocados a dar soluciones a la recarga de coche eléctrico y a alumbrado

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. Iberdrola lanzará dos nuevas iniciativas internacionales dirigidas a 'startups' con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras enfocadas a la recarga de vehículos eléctricos y al alumbrado público.

Con estas dos iniciativas, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha puesto en marcha ya un total de cuatro convocatorias dirigidas a buscar soluciones de 'startups' destinadas a su modelo de negocio.

Así, hace unos meses ya lanzó una iniciativa con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas y de innovación para combatir el impacto de las catástrofes naturales sobre el servicio eléctrico, y en la que recibió casi 150 propuestas de más de 130 'startups', y otra enfocada a la búsqueda de soluciones para mejorar la limpieza de los paneles fotovoltaicos, que contó con más de 70 proyectos.

Estas dos nuevas iniciativas, al igual que las anteriores, se lanzan a través de su programa internacional de 'startups' Perseo. En la primera de ellas, lanzada ya por el grupo energético, Iberdrola busca 'startups' capaces de aportar soluciones a la carga eléctrica colaborativa para usuarios de vehículo eléctrico que quieran compartir un punto de carga y/o hacer uso de puntos de carga de terceros.

 Por medio de ello, busca solucionar problemas existentes en la actualidad, donde una gran parte de vehículos duermen en la calle y sus dueños no tienen acceso a un punto de carga en propiedad, o situaciones donde algunos de los puntos de carga existentes están infrautilizados y, por tanto, disponibles durante gran parte del día (hogares, centros empresariales, supermercados, etc...).

Alumbrado Público

Mientras, con la segunda de las iniciativas, que se lanzará este lunes y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de marzo, la energética busca empresas que aporten soluciones para detectar y validar de forma autónoma los puntos de alumbrado público no registrados en la base de datos de la compañía, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En este caso, el alumbrado público representa alrededor del 15% de la energía identificada en el plan de Iberdrola para reducir las pérdidas de red en Brasil. En algunos casos, se instalan incluso nuevos puntos de iluminación que tardan en ser registrados en las bases de datos de mantenimiento.

 De ahí, la búsqueda de soluciones que ayuden a actualizar la base de datos de forma periódica y rápida mediante herramientas digitales, de manera que se mejore el mantenimiento de la infraestructura y se reduzcan las pérdidas energéticas en la red.

En el caso concreto de Iberdrola, esta situación es recurrente en Brasil, especialmente en los estados de Sao Paulo, Mato Grosso do Sul, Bahia, Pernambuco y Rio Grande do Norte, por lo que será en esta región donde se valide la solución que resulte ganadora. No obstante, esta podrá ser empleada también en otras regiones y para otros activos del grupo.

 

Noticias relacionadas

next
x