Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

HOSTAL CANINO 'El rey de la casa', en el campello

Hotel para mascotas: pensión completa para los animales del personal sanitario y de seguridad

20/03/2020 - 

EL CAMPELLO. El miércoles 18 de marzo Pedro Sánchez anunció cambios en la situación del Estado de Alarma. Entre las nuevas medidas decretadas para hacer frente al Coronavirus (Covid-19) se encuentra el permiso para mantener abiertas las clínicas y centros veterinarios, el equivalente a los hospitales y centros de salud necesarios para los animales. En esta línea de no olvidar a los/as compañeros/as no humanos/as que conviven con la población, el Ayuntamiento de El Campello, a través de las concejalías de Salud Pública y Seguridad, ha puesto en marcha una especie de "plataforma para la gente que, por las obligaciones de la situación, no pueda atender a su mascota como debe", comenta el problema Rafa Galvañ (PP), edil de Salud Pública.

La iniciativa nace en colaboración con el hotel canino El Rey de la Casa, quien propone al Ayuntamiento de la localidad la posibilidad de ofertar, de forma totalmente gratuita, 25 plazas de hotel para el cuidado de las mascotas de "los héroes de hoy", los tilda el concejal, es decir, del personal sanitario, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. En resumen, de aquellas "personas que tienen que estar las 24 horas del día en el hospital o en la calle trabajando plenamente para combatir la pandemia del coronavirus al tratarse de servicios esenciales", especifica.

Para poder optar a alguna de estas 25 plazas, en las que se admite tanto a perros como a gatos, y que El Rey de la Casa ha puesto a disposición del Ayuntamiento para que la gestione esta institución municipal, "la persona deberá acreditar que trabaja en una profesión de las que resulta necesario que esté ahí afuera", explica Galvañ el modus operandi. Y considera que esta propuesta nace porque "una pena que su mascota esté 24 horas sola y dentro de casa".

Por su parte, los responsables de la instalación justifican que la decisión de actuar de esta solidaria manera reside en "el momento tan crítico que atravesamos, porque somos realmente afortunados de poder contar con el extraordinario esfuerzo que están realizando nuestro personal sanitario y los y las policías, así como los voluntarios y voluntarias, poniéndose en primera línea de la catástrofe y arriesgando su salud", se muestran agradecidos.

Para todas aquellas personas que trabajan en el centro de la cuestión y no cuentan con familiares o personas cercanas que puedan hacerse cargo de sus mascotas, este hotel ofrece pensión completa: alojamiento, comida y, en general, "los cuidados básicos que requiere un animal. Entra todo", asegura el edil. La propuesta se puso en marcha el pasado miércoles 18 de marzo y permanecerá hábil hasta el fin del Estado de Alarma, sin fijar un máximo de días para que los animales puedan permanecer, como huéspedes, en las instalaciones de El Rey de la Casa.

El Ayuntamiento es el encargado de evaluar las peticiones que surjan para acogerse a este servicio gratuito. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 965 63 72 00 (extensión 2478) y plantear su caso para optar a una de las 25 plazas.

Noticias relacionadas

next
x