X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

el 95% de la planta hotelera ya está cerrada 

Hosbec pone a disposición de Sanidad sus establecimientos para pacientes leves o asintomáticos

20/03/2020 - 

BENIDORM. La patronal hotelera Hosbec se ha coordinado con el Gobierno valenciano para poner a disposición de la Conselleria de Sanidad Universal aquellos establecimientos hoteleros que pudieran ser medicalizados para alojar a pacientes asintomáticos, leves o curados del coronavirus que tengan que guardar la cuarentena obligatoria y no puedan hacerlo en sus domicilio. "Es el momento de arrimar el hombro para ayudar en el control de la pandemia y en la situación crítica por la que están algunos hospitales", ha subrayado la entidad en un comunicado.

Esta puesta a disposición se está coordinando de una forma muy similar a la que se ha hecho en Madrid, de forma, que que el hotel pone a su disposición su infraestructura para el uso médico y sanitario, colaborando en las tareas de mantenimiento. Los servicios más sensibles como limpieza, lencería o distribución del servicio de comida a los pacientes será organizado, asumido y prestado por los servicios sanitarios, explican desde la patronal.

También podrá darse la posibilidad de abrir establecimientos para poder a personal sanitario y de emergencias, y cualquier otro servicio básico para normal desarrollo y que está previsto y amparado por el Decreto de estado de alarma.

Desde Hosbec han querido valorar el "esfuerzo titánico" que han realizado sus asociados para evitar la propagación de virus, ya que cuando el Gobierno decretó este jueves, 19 de marzo, el cierre de todos los establecimientos hoteleros, en la Comunitat Valenciana ya se había culminado en más del 95%, con lo que han demostrado tener  "una visión adelantada a lo que iba a ocurrir" y han hecho un "ejercicio de responsabilidad para evitar agravar todavía más la situación de contagio entre la población, siendo los turistas precisamente por su alta 'sociabilidad' uno de los colectivos con mayor riesgo".

 En estos momentos, la práctica totalidad de la planta de alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana está cerrada. Quedan abiertos algunos hoteles que están dando salida a los últimos clientes con vuelos de regreso durante el fin de semana. De hecho, el operador Jet2 ha puesto en marcha vuelos especiales a los diferentes aeropuertos de Reino Unido para posibilitar la repatriación de todos los británicos que todavía pudieran estar aquí, incluso para todos aquellos que no sean clientes de Jet2Holidays.

Según la patronal,  "el esfuerzo ha sido titánico por lo que sólo nos queda prestar nuestro agradecimiento a clientes, agencias, operadores y todos aquellos que han hecho posible que esta operación que ha afectado a unos 50.000 turistas. Y el mensaje más especial de reconocimiento a todo el personal de hoteles, apartamentos turísticos y campings que han estado en su puesto de trabajo hasta el último minuto".

Además, Hosbec ha valorado como "un éxito no suficientemente valorado que todo ello se haya podido realizar sin incidencias sanitarias entre los turistas y sin contagios relevantes o focos de coronavirus". Desde la patronal han apuntado que "la pandemia de Covid-19 está siendo una pesadilla para todo el país, pero el sector turístico es el primero que está sufriendo sus efectos devastadores".

 

Noticias relacionadas

next
x