BENIDORM. La Concejalía de Limpieza Viaria, a través de la concesionaria del servicio –Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)- ha intensificado la limpieza y desinfección de los contenedores de basura de la ciudad. Según ha informado el edil del área, José Ramón González de Zárate, “en estos momentos las máquinas ‘lavacontenedores’ están trabajando en horario diurno y nocturno para doblar así la limpieza”. Por ello, ha pedido a las comunidades de propietarios con contenedores propios “que no los retiren de la vía pública pasado el mediodía, para así facilitar esta tarea de limpieza y desinfección a los operarios del servicio del turno de la mañana”.
De Zárate ha indicado que “también hemos adelantado y ampliado el horario para que la ciudadanía deposite la basura en los contenedores, para así evitar en la medida de lo posible que la gente coincida haciendo esta tarea y facilitando también que la recogida se realice antes y el servicio se centre en la mencionada limpieza y desinfección del mobiliario”.
Así, el nuevo horario para depositar la basura será de 16.00 a 22.00 horas. El edil ha señalado que “es importante que se respeten estos horarios para no imposibilitar la limpieza de los contenedores”. Del mismo modo, ha pedido a la ciudadanía que mientras dure el estado de alarma por el coronavirus “no se saquen enseres a la vía pública ya que los servicios de limpieza están centrados en la desinfección de los espacios públicos”. No obstante, “si hay un caso de urgencia e inaplazable, rogamos que se concierte cita previa a través del teléfono 96 585 51 84”.
En estos momentos, se están limpiando diariamente una media de 150 contenedores.
Por otra parte, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado a la ciudad para proceder a la limpieza y desinfección de la Plaza SSMM Reyes de España.