Entrevista a Ximo Martínez Primo, cuarta generación de una familia dedicada al sector apícola

Honey Mayem: pasión por la miel española de calidad

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. Ximo Martínez Primo es la cuarta generación de una familia dedicada al sector apícola desde hace más de cien años "nuestra historia empieza en 1915, de la mano de mis bisabuelos", comenta orgulloso. 

Conocedor del sector desde muy pequeño y tras más de 20 años trabajando en la empresa familiar, «decidí emprender mi propio camino, un camino que vendría trazado por mi gran pasión, la miel española». Así, Honey Mayem se ha convertido en uno de los principales especialistas en miel española de la mejor calidad.

—¿Cuáles son los valores diferenciales de Honey Mayem?
—El principal es que solo trabajamos con mieles 100% españolas. En Honey Mayem contamos con más de veinte variedades de miel cruda natural, que envasan artesanalmente en nuestras instalaciones y además disponemos de una gama de veinte variedades de miel natural, a la cual aplicamos un mínimo calentamiento para que no pierda sus magníficas propiedades.

—¿Qué significa ser especialista en miel española?
—Ser especialista en miel española significa ser conocedor al detalle de todo el ciclo de elaboración de la miel, empezando por nuestras continuas visitas a los colmenares de los apicultores, hasta su envasado artesanal en nuestras instalaciones. Cuidamos al detalle todo el proceso, para poder ofrecer a nuestros clientes una miel natural, 100% española, que mantenga todas sus propiedades.

Foto: HONEY MAYEM

—Una de las características de Honey Mayem es que conjugan la tradición con la vanguardia, ¿cómo?
—Un producto tradicional como la miel, no está reñido con la innovación. En Honey Mayem hemos apostado por la mejora continua y contamos con un equipo humano preparado y altamente cualificado., lo que nos permite estar en cada momento a la vanguardia en todo lo referente al sector. Además, la innovación es uno de los pilares de Honey Mayem, porque el mercado está en continua evolución.

—¿Qué caracteriza vuestros productos?
—La característica principal de nuestros productos es la calidad. Y eso se percibe en dos aspectos fundamentales. Primero, al no tener un proceso industrializado, las propiedades de nuestras mieles permanecen intactas. Y segundo porque gracias a la selección previa que realizamos, nuestras mieles poseen unas excelentes características, tanto en sabor como en su textura.

—Habéis apostado por una gama de productos saludables, ¿en qué consiste?
—Como decía antes, la innovación es uno de los pilares de Honey Mayem. Ahora los consumidores demandan productos que unan salud y calidad. Por ello disponemos de una extensa gama de productos de valor añadido, que conjugan a la perfección las propiedades de la miel, con los beneficios de otros productos de la colmena y extractos de plantas naturales, haciendo de esta gama, una de las más completas del mercado.

Noticias relacionadas

next
x